ENATREL invertirá U$ 510 millones en ejecución de 35 grandes proyectos

nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, continúa ejecutando proyectos para lograr mejorar la calidad de vida de las familias del país.

En la última semana fueron inaugurados proyectos de energía en el Caribe Sur, Boaco, Nueva Segovia y el Caribe Norte. Para esta semana continúan ejecutándose proyectos en pequeñas y recónditas comunidades del país.

“Aunque sean seis viviendas las estamos incorporando (…) esta es la etapa más difícil al estar en el 96.67% de cobertura eléctrica y acercarnos al 99.9% de cobertura eléctrica nos va a costar más, pero ese es el trabajo que estamos haciendo como Gobierno”, dijo el presidente de ENATREL y ministro de energía y minas, Salvador Mansell.

De igual forma, avanza los primeros pasos para la construcción de nuevos proyectos que mejoren las líneas de transmisión entre municipios del occidente y el norte del país, como el que unirá a Villanueva y El Sauce que inicia en septiembre.

Lee también: Foro de Reciclaje en Nicaragua: compromiso con la naturaleza

nicaragua, inversiones, enatrel, proyectos de energia, coberturas electricas, familias, beneficios, mejoramientos,

“De igual forma vamos a tener una subestación en Sébaco, ya tenemos Sébaco 1 y vamos  a tener Sébaco 2. Todas estas son grandes obras que se están desarrollando y que se suman a los 35 proyectos que estamos ejecutando con 510 millones de dólares”, detalló el funcionario.

Más inversión en Nicaragua

ENATREL se seguirá reuniendo con empresas interesadas en invertir en Nicaragua en proyectos de generación eléctrica.

“En todos los proyectos que hemos venido mencionando, ya los inversionistas han empezado las etapas preliminares, estoy hablando de los proyectos solares donde ya se firmó un memorándum de entendimiento, todos ellos están en la etapa de la ubicación de los terrenos y gestionando la permisología que se requiere para todos estos proyectos”, puntualizó.

El ministro dijo que ya se han instalado más de 29 mil luminarias, por lo que fácilmente va a superar la meta de 30 mil proyectada para este 2019.