Foro de Reciclaje en Nicaragua: compromiso con la naturaleza

nicaragua

Nicaragua realizó el Sexto Foro Nacional de Reciclaje y Feria de Emprendedores bajo el lema "Responsabilidad Ambiental Compartida, Unidos por la Vida, la Paz y Armonía con la Naturaleza, con el Compromiso de Preservar la Madre Naturaleza".

"Estamos en este foro interinstitucional, permanente con la naturaleza, para revisar los resultados y así dar soluciones a la problemática que se nos enfrenta. En Nicaragua estamos comprometidos por el cuido del medio ambienteNicaragua ha cumplido con acciones a pesar que hemos perdido muchas hectáreas de bosques y estamos con el manejo de residuos sólidos. Nos alegramos que Managua sea llamada la capital del medio ambiente, esperamos que Nicaragua sea el país más limpio de Centroamérica", expresó Camilo Lara, Presidente de FONARE.

Lee también: Senderismo en el Volcán Masaya en celebración del Parque Natural

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, mencionó que es un compromiso de todos aportar un granito de arena para que continuemos protegiendo el medio ambiente. 

nicaragua, reciclaje, naturaleza, medio ambiente, emprendimiento,

"Este foro significa educación. Nosotros los humanos tenemos un compromiso grande con la naturaleza, con nuestro medio ambiente y para el Gobierno es un tema trascendental. Nosotros los humanos somos administradores de lo que Dios nos entregó y vamos a seguir rescatando, fortaleciendo la cultura del tratamiento de los desechos sólidosbasura en su lugar, ya estamos ayudando al cuido del medio ambiente", dijo Rueda.

Esfuerzo internacional

"Para el Día Mundial de la Madre tierra, el cuido de la madre naturaleza, que tiene que ver con este tipo de emprendimiento de reciclaje, obviamente está totalmente vinculado; reciclar la basura, reciclar el plástico, reciclado el cartón, es parte de lo que significa el cuido al medio ambiente. Entonces nosotros (Bolivia) estamos trabajando en eso bastante, obviamente nos falta mucho pero toda la tendencia indica que tenemos en el Gobierno cómo aportar en esa línea", dijo el embajador de Bolivia en Nicaragua, José Percy Paredes.

nicaragua, reciclaje, naturaleza, medio ambiente, emprendimiento,

"Igual que Nicaragua, Taiwán ha puesto mucha importancia mantener la reserva forestal, también los árboles, el bosque; para nosotros es como un tesoro (…) De hecho en Taiwán para poner la basura es una cosa de un dolor de cabeza, para diferentes tipos de basura", dijo el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

En este foro se entregó reconocimiento al profesor Orlando Pineda, quién es el precursor de la Gran Cruzada de Alfabetización, que se realizó en 1980 y que redujo el analfabetismo del 64 % a un 12%.

De manera simultánea, hay 18 países que arden en llamas en estos momentos en lo que incluye la Amazonía en Brasil y que comparte otras naciones de Sudamérica.