Promueven cultura de amor y cuido a mujeres en Nicaragua

nicaragua

En el informe presentado este jueves, por el diputado Carlos Emilio López, se conoció sobre cómo se continúa avanzando en la ruta de amor y solidaridad de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en Nicaragua.

Estas comisiones han reflexionado y deben ser parte de la misión de promocionar la cultura de amor y cuido a la vida de las mujeres. Se insta a respetar en la familia la vida, los derechos, integridad y humanidad de las mujeres para que vivan libres de todo tipo de violencia. 

Lee también: Toma del Palacio Nacional derribó dictadura y redujo pobreza en Nicaragua

Las comisiones se compromenten en respaldar todos los programas de protección de derechos a la vida de las mujeres. 

Sobre el impacto de estas comisiones, se afirman que son espacios de convivencia comunitaria, que resuelven por medio de métodos pacificadores las desavenencias, y las situaciones que no tienen capacidad de resolver las remiten a canales correspondientes como las instituciones. 

nicaragua, comision, paz, avances, mujer, derechos,

Amor, desde el hogar

Con las comisiones hay una consolidación de la cultura y práctica de valores cristianos, relacionados a la protección mutua, la armonía y fortalecimiento de vínculos afectivos y amorosos en el hogar. 

Además se continúa expresando el compromiso para ser voluntarios sociales de los programas que impulsa el Gobierno en salud, proteccion de la madre tierra, protección en situación de emergencia, entre otras. 

Asumen con vocación la promocion de la cultura de amor a Nicaragua, a la patria, a gestas independentistas, a nuestros recursos naturales, soberanía, independencia y autodeterminación. 

Carlos Emilio López mantuvo que "estamos llamados a cuidar Nicaragua, a hacer un hogar para todas las familias". 

A nivel nacional se han instalado 6,931 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz de 10 mil que estiman para diciembre de este año 2019.