Nicaragua avanza en proyectos de inversión pública en la Costa Caribe

nicaragua

Este jueves, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, habló sobre los proyectos de inversión pública que se han venido realizando en la Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua. Esta exposición se hizo durante el programa Estudio TN8, conducido por Ervin Vega.

En la Costa Caribe se construyen proyectos emblemáticos, al igual pequeños proyectos que al sumarlos todos tienen enormes significados. 

“La Costa Caribe ha sido bien priorizada en términos de inversión por nuestro gobierno, aquí tenemos inversiones importantísimas de vialidad, como la conectividad tanto sur como norte; ha habido un sinnúmero de proyectos que han sido inaugurados en los últimos meses y unos que están en ejecución”, detalló Irías. 

Lee también: Capacitan al personal médico de Río Blanco sobre Papanicolaou

“La inversión en la Costa ha sido bien grande, es una voluntad expresa y parte de la visión que tiene el presidente de Nicaragua. La inversión en los últimos años ha sido millonaria, ejemplo la construcción de la carretera de Bluefields, la planta solar en Corn Island”, argumentó la presidenta de INIFOM.

Desarrollan plan estratégico de inversión

“En Bilwi se está desarrollando el proyecto de sistema de agua potable, la inversión es de 27 millones de dólares, que está siendo ejecutado por ENACALsistema de alcantarillado sanitario, que tiene una inversión de 13 millones de dólares; en Bluefields de igual manera se está desarrollando el proyecto de mejoramiento y ampliación de agua potable, la inversión ha sido de 31 millones de dólares, esto todavía está en proceso”, explicó Guiomar irías.  

“Las alcaldías municipales han jugado un papel muy importante en las ejecuciones de pequeños proyectos comunitarios. En los últimos años han cumplido 7,200 proyectos, los cuales sobresalen las reparaciones de caminos, construcción y electrificación de estadios municipales, construcción de hospitales primarios, sistemas de agua potable, etc”, destacó la presidenta ejecutiva. 

Para finalizar dijo que se va a seguir trabajando con proyectos importantes en la Costa Caribe Sur y Norte. “Vamos a continuar  desarrollando programas de viviendas, agua potable, carreteras, escuelas, electrificación, hospitales, estadios, etc”.