Nicaragua realizará el Primer Congreso de Agua y Saneamiento Rural

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Nuevo FISE, ENACAL e INAA realizarán este 29 y 30 de agosto el Primer Congreso Nacional de Agua y Saneamiento Rural.

El evento consiste en una jornada científica, técnica y social que permitirá abordar los avances en la cobertura de agua y saneamiento en el sector rural, en la cual participarán instituciones de Gobierno, municipalidades, universidades, empresa privada y agencias de cooperación con un mismo objetivo.

Lee también: Nicaragua en conferencia internacional sobre metas climáticas

“Es promover espacios de intercambio de conocimientos y experiencias entre las instituciones públicas y privadas, la academia y agencias de cooperación que trabajan en el sector de agua y saneamiento rural que propicien alianzas estratégicas entre estos actores, para el cumplimiento eficaz del objetivo de desarrollo sostenible número 6”, dijo el director del Nuevo FISE, Virgilio Bravo.

nicaragua, congreso nacional, agua y saneamiento, zona rural, inversion,

“Forma parte de una serie de acciones que como sector de agua y saneamiento venimos realizando, tanto ENACAL, FISE como INAA”, expresó el director ejecutivo de INAA, Rodolfo Lacayo.

“Este congreso viene a fortalecer esos lazos y a trabajar como un modelo único que es lo que nos mandata el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, comentó el representante de ENACAL, Yader Grillo.

Inversiones

El Congreso llevará por lema “Agua segura y Saneamiento digno, un gran desafío”. En el mismo se expondrán también, ante más de 250 participantes, las inversiones que en el corto y mediano plazo se están realizando.

nicaragua, congreso nacional, agua y saneamiento, zona rural, inversion,

“En los últimos 4 años nosotros tenemos cerca de 90 millones de dólares en inversiones, donde hay más de 220 proyectos que se están desarrollando”, destacó el director del Nuevo FISE.

Este primer congreso será realizado durante dos días y como resultado del mismo se esperan alianzas estratégicas para la sostenibilidad de las inversiones, que se continúan realizando en el área rural.