Puertos de Nicaragua siguen dinamizando la economía

nicaragua

Según un informe brindado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN), en los primeros 15 días del mes de agosto 2019, se ha realizado un buen flujo comercial en cada uno de los puertos de Nicaragua.

Detallaron que en Puerto Corinto, en el Occidente de Nicaragua, arribaron nueve buques entre containeros, tanqueros, graneleros, Ro Ro (importando vehículos); se atendió otros barcos importados, mercadería variada como café, banano, fertilizantes, textiles, azúcar, maíz, chatarra, maní y marisco, cebolla, prenda de vestir y productos químicos.

Lee también: INTA contará con nuevo Centro Nacional de Capacitación

"En Puerto Corinto también se exportó 5,950 toneladas de aceite de palma africana y también se atendieron tres buques graneleros. Atendimos productos de importación; 11,046 toneladas de fertilizante, 12,381 tonelada de maíz amarillo y se exportaron 5,800 toneladas de azúcar a granel para un total de 29 mil 227 toneladas atendidas", dijo Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

En el puerto Arlen Siu en El Rama, Caribe sur de Nicaragua, se atendió barco internacional con cargas de exportación de 401 toneladas métricas, e importación de 332 toneladas métricas, además se atendió cinco barcos de cabotaje nacional.

nicaragua, empresa portuaria nacional, puerto, flujo comercial, economia,

Siempre en el Caribe Sur se localiza el puerto El Bluff, donde arribó un buque mercante y se atendieron 62 embarcaciones pesqueras, 9 de carga y pasajeros en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields.

Puerto Cabezas se atendió 63 embarcaciones pequeñas con un cabotaje nacional que cargó 20 toneladas métricas de mariscos, 47 medios menores entre pangas veleros y pompkin.

Aunque es un puerto pequeño, también en Nicaragua llega muchas embarcaciones en Puerto sandino donde Se recibió un barco con bandera de Liberia éste importó 48244 toneladas métricas de petróleo crudo para Puma Energy.

Turismo en puertos

nicaragua, empresa portuaria nacional, puerto, flujo comercial, economia,

Estos puertos también funcionan como espacios de diversión, donde miles de familias acuden a divertirse sanamente.

Uno de esos puertos es Salvador Allende, donde se reportan más de 27 mil turistas que llegaron en el período estipulado de los primeros 15 días de agosto.