INTA contará con nuevo Centro Nacional de Capacitación

Después de un colorido acto cultural y la presentación de la maqueta, la mañana de este martes se realizó la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro Nacional de Capacitación y de Conferencia, INTA-CNIA, con el apoyo de la embajada de China Taiwán.

“Estamos muy contentos de trabajar con los productores de Nicaragua y sobre todo los técnicos de la misión técnica de Taiwán y del INTA que siempre trabajan en el campo. Ahora ya tienen un excelente lugar, el centro de capacitación y de conferencia. Acá en INTA-CNIA será un centro que tendrá diferentes funciones, ahora pueden acá traer los diferentes resultados de los proyectos que han trabajado, hasta otros proyectos que también estarán en exhibición acá”, manifestó Jaime Wu, embajador de China Taiwán.

Lee también: Construyen en Nicaragua indicadores para los recursos naturales

nicaragua, inta, cnia, construccion, centro de capacitacion,

“Es un Centro Nacional de Capacitación de Transferencia de Tecnologías, para fortalecer los conocimientos de nuestros productores, nuestros estudiantes, de nuestros técnicos pero también va a ser un centro de intercambio de culturas entre los dos pueblos hermanos de Taiwán y Nicaragua", expresó Claudia Cárdenas, co-directora del INTA.

"Aquí vamos a tener una exhibición, una exposición permanente entre los aspectos culturales de los dos países, así como también una exposición permanente de los resultados de los proyectos que llevamos en conjunto a nivel nacional, así que nos sentimos muy contentos igual con el apoyo de Taiwán”, afirmó Cárdenas.

Amplio centro

nicaragua, inta, cnia, construccion, centro de capacitacion,

El nuevo centro cuenta con una área de construcción de 375 metros cuadrados, con capacidad para unas 160 a 200 personas, cuatro oficinas con diseños ergonómicos, paredes con estructuras metálicas cubiertas de bambú, tarima removible y estará ubicado de la Garita Norte, dos kilómetros hacia el sur.

“El centro estará abierto para los productores, técnicos del sistema, estudiantes, universidades para congresos, para conferencias nacionales e internacionales porque es un centro de alto nivel”, concluyó Cardenas.