Hospital Militar recibe acreditación «Diamante» por su calidad en servicio

nicaragua

El Hospital Militar, Dr. Alejandro Dávila Bolaños, recibió el certificado de la organización Acreditación Canadá, que lo califica con el máximo nivel "Diamante", esto debido a la calidad del trabajo que se realiza desde este centro hospitalario.

Lee también: Nicaragua será sede del Foro Regional anual del Parlacen

A continuación el texto íntegro:

PROCESO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL 2017-2019
Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”

El 19 de agosto de 2019 la organización Acreditación Canadá representada por la Sra. Jodie Taylor, Directora de Desarrollo hizo entrega al General de Ejércitos Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua del certificado otorgado por este organismo en el que se acredita al Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” con el máximo nivel “Diamante”.

Este resultado es posible a partir del cumplimiento de los lineamientos del Plan Estratégico 2018-2023 autorizado por el Comandante en Jefe para desarrollar procesos de trabajo orientados a alcanzar y sostener la acreditación internacional. 

El proceso de evaluacion para alcanzar la acreditación fue realizado por la organización Acreditación Canadá que desarrolló el proceso de diagnóstico, valoración y seguimiento de todos los servicios asistenciales y administrativos del Hospital.

nicaragua, hospital militar, acreditacion, diamante, servicio, canada,

Acreditación Canadá es un organismo, que valida de manera rigurosa y objetiva el cumplimiento de ESTÁNDARES INTERNACIONALES en materia se servicios de salud. Acreditación Canadá otorga tres niveles de acreditación: Oro, Platino y Diamante, siendo este último la Máxima categoría que otorga.

El haber alcanzado la acreditación internacional sitúa al Hospital Militar como líder de la región con recursos humanos altamente capacitados, infraestructura ágil y segura para el paciente, sistemas de comunicación efectiva y formativa, tecnología moderna, sistema de gestión de medicamentos automatizados, programa multidisciplinario y fortalecido para el control de infecciones, procesos asistenciales y administrativos estandarizados, control y profesionalización de la gestión, lo que nos lleva a alcanzar la excelencia en la prestación de servicios.

Alcanzar la acreditación DIAMANTE es un hecho histórico que marca un hito en los servicios de salud en Nicaragua, siendo éste el primer Hospital acreditado INTEGRALMENTE con la mayor complejidad, mayor número de especialidades médico quirúrgicas y capacidad de hospitalización.