Avanza Plan Invierno Seguro de los gobiernos locales en Nicaragua

nicaragua

En un nuevo informe semanal, se presentó este martes 20 de agosto los avances del Plan Invierno Seguro de los gobiernos locales de Nicaragua, acompañado de la limpieza en todos los municipios con el concurso del Municipio Más Limpio. 

Detalle del informe

Se destacan las 155 campañas educativas y 64 concursos, además de 51 ferias dedicadas a la limpieza de las comunidades. 

Se reporta la eliminación de 120 basureros ilegales de un total de 2,200 basureros eliminados. 

Lee también: Gobierno hará estudios para restaurar el Templo Santiago de Somoto

Se continúa con la recolección domiciliar de basura. Hasta el momento se han recolectado más de 26,500 metros de desecho. 

Se registran 1,163 jornadas de limpieza con 231 camionadas de basura. La limpieza incluyen los parques, cementerios, mercados, cauces y alcantarillas. 

nicaragua, plan invierno seguro, alcaldias, limpieza, basura,

Las alcaldías trabajan en la seguridad en término de emergencia por temporada de lluvia, y se articulan con el SINAPRED, para garantizar la atención en áreas críticas.

Se hacen esfuerzos para estar sensibilizando y capacitando en todo el territorio nacional. Además se mantienen activados todos los puestos de mandos de la alcaldías actualizando los planes de respuesta, y se avanza en la identificación en los puestos de albergues. 

En los mercados se da prioridad con la limpieza

Con respecto a los proyectos en municipios para eliminar puntos críticos con gestión de riesgo, se hace referencia en Condega con la rehabilitación de caminos; en Managua el mejoramiento vial y obras pluviales. 

Próximamente en Potosí se hará la construcción de un vado. En Bluefields, la rehabilitación de puente

Desde los gobiernos locales se van a inaugurar, en San Juan de Río Coco la construcción de agua y saneamiento; en Ciudad Sandino la red de agua potable, en León la rehabilitación del Centro de Atención para Personas con Discapacidad. Finalmente en Yalagüina, la construcción de calles adoquinadas.