Colegios del sector minero de Nicaragua serán rehabilitados

nicaragua

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, indicó que para esta semana el Ministerio de Educación (MINED) estará invirtiendo superior a los 72 millones de córdobas en obras de mejoramiento y rehabilitación total en tres centros de estudios en el sector del Triángulo Minero. 

Esta vez en el sector minero, en el Centro Jesús de Nazaret en Siuna, el Ministerio de Educación invertirá en infraestructura un total de 26 millones 390 mil córdobas para una rehabilitación completa. 

De tu interés: Consejo Superior Universitario Centroamericano se reúne en Nicaragua

El Centro Juan 23 en Mina Rosita invertirán 26 millones 536 córdobas, también en Rosita rehabilitarán el centro escolar Andrés Castro, con un monto superior a los 20 millones. 

Mejor estudiante y docente

nicaragua, educacion, mejoramiento, rehabilitacion, colegios, triangulo minero,

Durante esta semana continúa el certamen del selección del mejor estudiante de educación de primaria y secundaria del país. Al igual que la selección del mejor docente de primaria, secundaria y de las escuelas normales del país. 

En la primera etapa del reconocimiento a estudiantes y docentes del certamen nacional Aprendiendo con Calidad, se entrega un reconocimiento a los centros educativos que tienen la mejor asistencia, permanencia, rendimiento académico y el mejor desempeño en relación a los indicadores educativos. 

Apoyo a la cultura

El Ministerio de Educación para esta semana estará recibiendo de parte de la república de China Taiwán una donación para el proyecto de fortalecimiento de coros y orquestas infantiles, en apoyo al crecimiento de todas estas actividades de formación artística y cultural.  

nicaragua, educacion, mejoramiento, rehabilitacion, colegios, triangulo minero,

En la escuela Bellas Artes del municipio Jinotepe se va a realizar el segundo concierto regional de Coro Rubén Darío y orquesta sinfónica. 

Cruzada Nacional de Alfabetización

El Ministerio de Educación estará celebrando el 39 aniversario de la Cruzada de la Alfabetización Héroes y Mártires de la liberación de Nicaragua

"Este 23 de agosto, en esta celebración estaremos desarrollando un programa especial donde se estará realizando el congreso nacional de jóvenes y adultos, siempre más allá, donde participarán delegados de todo el país, también se estará llevando a cabo encuentros pedagógicos, liga del saber, entre otras actividades", concluyó Vanegas.