MIGOB detalla atenciones brindadas del 10 al 16 de agosto

nicaragua

Un total de 107,912 servicios y atenciones brindó el Ministerio de Gobernación a ciudadanos nacionales y extranjeros a través de todas sus dependencias en la semana del 10 al 16 de agosto, esto según el último informe brindado este lunes.

Sistema Penitenciario

Por parte del Sistema Penitenciario, la agente Nelly María Alvarado expresó que 3,606 reos están en las modalidades estudiantiles en alfabetización, primaria, secundaria y universidad.

Se brindaron 3,309 atenciones médicas y psicológicas, se recepcionaron 1,909 paquetes, se permitieron 1,659 llamadas telefónicas realizadas por los privados de libertad; en entrevistas garantizadas un total de 1,370 a 1,124 reos y 246 familiares.

Lee también: Nicaragua actualizó el Mapa Nacional de Salud

Migración y Extranjería

Según la teniente primero, Lucrecia Hernández, Migración y Extranjería brindó un total de 72,100 servicios detallados en 65,496 atenciones a nacionales y extranjeros, que entraron y salieron del país; 3,005 pasaportes entregados; 1,624 chequeos migratorios en los distintos retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua

Bomberos Unificados

nicaragua, ministerio de gobernacion, atencion, agosto, servicios,

Por parte de los Bomberos Unificados, el subteniente Paul Gutiérrez, informó que 2,114 servicios atendieron en la semana del 10 al 16 de agosto, detallados en 1,546 servicios en locales de negocios de mercado, capacitaciones, inspecciones al hogar y chequeos de hidrantes, 221 actividades de prevención de incendios como lo son permisos, consultas técnicas, licencias entre otros. 

En incendios de pequeñas y medianas magnitudes se reportan 21.

Connacionales

Raquel Morales, en representación de la Dirección Nacional de Atención a Connacionales informó que se brindaron 1,280 servicios, de los cuales 766 son de verificación de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solicitudes de pasaportes ordinarios, certificados de conducta, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades.

nicaragua, ministerio de gobernacion, atencion, agosto, servicios,

ONG's

El departamento registro y control de organismos sin fines de lucro brindó 742 servicios a 307 representantes de organismos de los cuales 592 servicios son de inscripción de nacionales y otras nacionalidades, reformas de estatutos y revisión de documentos de inscripción.