El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, detalló que esta semana ingresarán ondas tropicales que mantendrán nublado y lluvia en todo el país.
En esta semana, el país va a estar mayormente afectado por sistemas de bajas presiones, pues entre este martes y miércoles ingresará al país la onda tropical número 29.
Lee también: Brindan informe sobre enjambre sísmico en Nicaragua
“Y una onda tropical que sería la número 30, lo más probable es que para finales de la semana, entre viernes y sábado. El país va a estar parcialmente nublado sobre todo en la zona del Caribe y zona central sur del territorio nacional, mientras que el norte y el Pacífico nicaragüense vamos a tener medio nublados por la mañana y la nubosidad se irá incrementando hacia en horas de la tarde", dijo Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.
"Las lluvias las tendremos de forma aisladas en el Pacífico y en el norte del país, mientras que el resto del territorio va a permanecer con lluvia dispersa de ligera intensidad y ocasionalmente moderadas”, agregó Baca.
Picos de lluvia
Los picos máximos de lluvia serían el miércoles, dado que será cuando se tendrá la influencia de la onda tropical 29 y la otra mayor actividad de lluvia sería el viernes o sábado.
“Nuestros mares están en condiciones bastante estables, con olas de 1.5 metros de altura. Hoy lunes queremos enfatizar que para el litoral del Caribe, mucha precaución para embarcaciones pequeñas y menores, ya que hay una línea de mucha nubosidad que está frente a las costas. Esta nubosidad va a irse debilitando, pero de manera bastante lenta, entonces si entran bastante adentro, seguramente van a encontrar condiciones un poco adversas en cuento a lluvia y oleaje”, detalló el funcionario.
INETER informó que en cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas sean en el Occidente con 35 o 36 grados, en Managua 34 grados y en el resto del país 33 grados.