Policía Nacional esclarece hechos ocurridos en la Costa Caribe Sur

nicaragua

Esta mañana la Policía Nacional emite nota de prensa, en el cual esclarece los hechos ocurridos en un bar conocido como “El Guajipal”, Barrio Punta Caliente, Municipio El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

A continuación la nota: 

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

El día sábado 17 de agosto del año 2019, aproximadamente a las 10:30 de la noche, a través del Centro de Emergencia 118, se atendió llamada telefónica de ciudadano identificado con las iniciales E.R., solicitando auxilio e informando que en el bar conocido como “El Guajipal”, Barrio Punta Caliente, Municipio El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, se encontraba un sujeto en estado de ebriedad con arma blanca (puñal), amenazando a las personas que estaban en el bar.

Patrulla policial se hizo presente al lugar, constatando que el sujeto continuaba amenazando a las personas. En el momento que miembros de la Patrulla policial lo persuadían para que entregara el arma blanca (puñal), se abalanzó sobre los oficiales de Policía ocasionándole heridas en antebrazo izquierdo al Sub Inspector Morgan Abraham Palmerston, y en mano derecha al Policía Rodolfo de Jesús Robles Hernández.

   
Un miembro de la patrulla policial, ante el inminente peligro de sus vidas e integridad física, así como de las personas que se encontraban en el Bar y en legítima defensa, repelió la agresión utilizando su arma de reglamento, resultando lesionado el sujeto identificado como Azunción Elizeho Peralta Mejía, cédula 605-250393-1000C, alias “El Andariego”, quien de inmediato fue trasladado al Centro de Salud de la localidad, donde falleció posteriormente.

Al sujeto se le ocupó el puñal con que agredió y lesionó a los policías, además una mochila conteniendo una navaja, un alicate, 2 mecates y 2 chapas de control de ganado.

El sujeto Azunción Elizeho Peralta Mejía, cédula 605-250393-1000C, alias “El Andariego”, posee antecedentes de asesinato, abigeato, violación y lesiones. 

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las familias y comunidades y su derecho a vivir en paz.

Managua, domingo 18 de agosto del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

 

Nicaragua, policia nacional,