Abanderan a atletas de Nicaragua que participarán en juegos CODICADER

nicaragua

El Ministerio de Educación de Nicaragua, MINED, realizó un acto de abanderamiento a estudiantes de 13 y 14 años de edad, quienes participarán en los Juegos Centroamericanos, Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación, CODICADER.

Este encuentro se realizará entre el 18 al 24 de agosto de 2019 en Tegucigalpa, Honduras y de parte de Nicaragua, participaran más de 300 atletas de muchas disciplinas deportivas.

Lea más: Nicaragua realiza congreso de mujeres cristianas en el Olof Palme

"El abanderamiento oficial de nuestra selección que participa en los juegos CODICADER, con sede en Tegucigalpa, Honduras del 18 al 24 de agosto, más de 332 nicaragüenses que viajan el día de mañana (18 de agosto), en horas de la madrugada, de esos 332 atletas, 228 atletas son de los distintos departamentos del país, con la participación de la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur", comentó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

Salvador Vanegas, asesor del Ministerio de Educación, instó a los atletas a ser disciplinados, ya que así, lograrán muchos éxitos cuando se realicen las competencias.

"Si logramos disciplina, logramos que los jóvenes, los niños, las niñas y los adolescentes se alejen de peligro como las adicciones que puedan desarrollarse y que puedan sentirse con amor a la vida, con seguridad, que están avanzando para prosperar", mencionó Vanegas.

"No gana el que tiene más recursos, más entrenamiento, el que tiene más lujo, gana el que tiene más corazón, el que tiene la convicción, que tiene la actitud, el que tiene la mentalidad de que va a triunfar, y por eso nosotros estamos seguros de que ustedes se llenen de amor a Nicaragua, esos colores azul y blanco que llevan portando y que sepan cuando están ahí a todo el país estará pendiente de ustedes y de su regreso y que regresen ustedes con el aprendizaje de haber representado a Nicaragua con más amor por este país y con todas las medallas que conquisten", dijo Vanegas.

"Ustedes representan a su familia, a su barrio, su escuela, su municipio, su departamento y a los 6 millones de nicaragüense que estamos pendientes de su actuación y la primera medalla que nosotros queremos, que exigimos es la disciplina, si nosotros somos disciplinados si nos mentalizamos a tener una buena actuación la vamos a tener y en Nicaragua vamos a estar muy orgulloso de esa actuación", afirmó Marlon Torres, director de deporte de Nicaragua.

Shiannie Hebbert, originaria de la Costa Caribe, participa en estos juegos CODICADER y afirma dar lo mejor a su país.

"Queremos ganar, vamos bien preparados y creemos que vamos a traer buenos resultados a nuestro país", expresó esta atleta.

Entre las disciplinas está: baseball, basketball, fútbol sala, taekwondo, ajedrez, maratón abierto entre otras.

Recientemente Nicaragua, conformó los consejos departamentales de deportes con el fin de promover las diversas disciplinas.