MIGOB y PGR inician entrega de títulos en saludo a Fiestas Patrias

nicaragua

El Ministerio de Gobernación, MIGOB, y la Procuraduría General de la República, PGR, entregaron este sábado 75 títulos de propiedad, los beneficiados son retirados del Ejército y trabajadores del Ministerio del Interior, originarios de Managua y Rivas. 

MIGOB y la PGR conmemorarán las fiestas patrias nicaragüenses realizando la entrega de al menos 306 documentos, indicaron las autoridades. 

"En vísperas de Fiestas Patrias vamos a entregar 306 documentos, títulos de propiedad. Vamos avanzando en las mesas de trabajo poco a poco, estamos entregando parcelas productivas y algunos lotes para vivienda", explicó la Dra. Zaida Magaña, procuradora auxiliar de la PGR. 

Imagen

Al recibir los títulos de propiedad los beneficiarios pasan a ser protagonistas titulares registrarles, un estatus que les brinda otros beneficios. 

Lee también: Inauguran liga de béisbol infantil en Nandaime

"Ellos salen del proceso de titulación y pasan a ser dueños de esas parcelas, de las que adquieren ese dominio y pueden ellos ser futuros candidatos a créditos, proyectos, pueden hacer cooperativas productivas

Los beneficiados con los títulos de propiedad ya han empezado con la creación de proyectos familiares para aprovechar las tierras que legalmente les pertenecen.

Sacando provecho a los beneficios

Imagen

"Es muy importante ya tener esta propiedad, este título, me siento gozosa. Los planes son sembrarla, sembrar la tierrita para producir", aseguró la señora Martha Alicia Gutiérrez. 

"Desarrollarla, trabajarlo, hacerlo producir porque somos de origen campesino y ese es la dicha del campesino tener su pedazo de tierra", indicó Eddy Manuel Mairena, quien ahora es dueño formal de una parcela en el departamento Rivas

"Ya es un hecho, ya está en mis manos. Me siento muy feliz, gracias a Dios y gracias al Gobierno", expresó María Elena Dávila.   

La procuradora auxiliar de la PGR, Dra. Magaña, aseguró que posteriormente se continuará con la entrega de los documentos a familias de Chinandega y otros departamentos del país.