Realizan jornada quirúrgica en el hospital Vélez Paiz

nicaragua

Un total de 9 niños y niñas fueron operados de paladar hendido y fisura labial gracias a la jornada permanente de Operación Sonrisa y el Ministerio de Salud.

Virginia García, directora del hospital Fernando Vélez Paiz, dijo que los pacientes son de bajos recursos económicos y provienen de diversos departamentos del país.

"En conjunto con Operación Sonrisa,  como Ministerio de Salud, estamos restituyendo el derecho a la salud, devolviéndole la alegría a 9 niños, nosotros tenemos programado una jornada local mensual de 12 niños, esta es la jornada correspondiente al mes de agosto para seguir devolviéndole sonrisa los niños de diferentes departamentos de Nicaragua", indicó.

"Tenemos bastantes pacientes del lado de Siuna, Matagalpa, Jinotega; el manejo de estos niños integra desde hacerle un estudio tomográfico, una resonancia, examen especiales, valoración por psicología, odontología y todo de manera gratuita tanto las valoraciones que hace operación sonrisa como los estudios que hacemos en el hospital", siguió declarando la galeno de Nicaragua.

Lee también: Autoridades de Nandaime realizan lanzamiento de las Fiestas Patrias

Tatiana Morales, coordinadora de programas Operación Sonrisa, destacó que hay mucha alegría de los pacientes y familiares una vez que se les realiza la cirugía.

"Mensualmente estamos recibiendo una cantidad entre 15 y 20 pacientes nuevos, que nacen en los hospitales públicos del país y que llegan a Operación Sonrisa a recibir su tratamiento prequirúrgico y su tratamiento integral; realmente los pacientes son captados en diferentes edades, desde que el paciente llega tiernito hasta que llega una edad adulta que nosotros continuamos brindando el tratamiento", detalló Morales.

"Si están interesadas en ser parte del programa de fisura labial y paladar hendido pueden llamar al teléfono 8544 0231, teléfonos de Operación Sonrisa o bien con el Ministerio de salud, con el hospital, venir al hospital, lo refiere con nosotros para hacer la cirugía de paladar hendido", dijo 

Resultados que devuelven la vida

nicaragua, pacientes, paladar hendido, fisuras, operacion sonrisa, jornadas, ministerio de salud,

Ingrid Millón, es madre de familia de uno de los pacientes y se sintió confiada en Dios en que todo saldrá bien.

"Me siento nerviosa, pero siempre uno confiando de que Dios va hacer la obra va a operar por medio de los médicos también y aparte de eso de que mi niño va a estar mejor para  un bienestar de ellos mismo, es la cuarta operación del pequeño, tenía que darle con jeringa la leche, a partir de que lo vinieron operando, ha podido comer bien y a él va mejorando y también para él porque él va creciendo", exclamó esta madre de familia.

Estas jornadas se realizan de forma mensual en el hospital Fernando Vélez Paiz y son completamente gratis, ya que la salud en Nicaragua es gratuita.