Artistas de anime japonés obsequian a Nicaragua precioso dibujo

nicaragua

Un grupo de famosos dibujantes de anime japonés obsequiaron a Nicaragua un extraordinario dibujo representativo de nuestra patria.  El personaje de anime de Nicaragua incorpora los colores patrios, escudo nacional entre otros símbolos de nuestro país. 

El Sr. Yamada, representante de los dibujantes, explicó que las cinco espadas son representativas de los cinco volcanes en nuestro escudo nacional. La armadura luce los colores de la bandera con detalles como las líneas de olas de los océanos Pacífico y Atlántico, así como también el arcoíris de nuestro escudo nacional, el cual representa el deseo de paz de este personaje.

Lee también: Símbolos Nacionales de Nicaragua

Así mismo se logra apreciar en su frente la insignia con el gorro frígido. Este tipo de insignia las usaban los Samurái para identificar a la familia o clan de la que eran miembros. Finalmente su cabello está atado con un adorno alusivo a las plumas de la cola de nuestra ave nacional. 

nicaragua, anime, japon, cultura, olimpiadas,

El dibujo forma parte de un proyecto que este grupo está desarrollando para las olimpiadas del 2020 en Japón, donde desean crear un personaje para cada país que participará en las Olimpiadas en Tokio. 

Nuestro embajador de Nicaragua en Japón, el compañero Rodrigo Coronel, recibió este bello obsequio por parte del Sr. Yamada. Agradecemos este bello obsequio, el cual une a Japón y Nicaragua a través de algo tan esencial de la cultura japonesa como es el anime y crea una unión de lazos de amistad que puede ser apreciada visualmente por ambos pueblos.

El anime es parte de la identidad japonesa, los cuales se presentan de distintas temáticas y con gran nivel artístico, con historias que han pasado por distintos matices y han trascendido por muchas generaciones, encantando a personas de todo el mundo.