Expertos de Japón aportan conocimientos sobre seguridad escolar

nicaragua

Se desarrolló este jueves en Nicaragua la inauguración del V Congreso de Seguridad Escolar en la que participaron expertos de Japón

En este congreso se realizó el intercambio de conocimientos sobre el cuido de la vida desde la promoción de los valores, en la detección de alerta temprana para evitar situaciones que puedan afectar a la niñez, juventud y adolescencia.

"Estamos avanzando, evolucionando en el concepto en la currícula educativa, en todo lo que hacemos en el proceso educativo y uno de los objetivos que siempre hemos tenido, es el cuido de la vida desde la promoción de valores, promoviendo los planes de seguridad escolar", manifestó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Lee también: INATEC fortalece capacidad productiva agropecuaria en Nicaragua

nicaragua, seguridad, educacion, emergencias, japon, congreso,

"A veces tanto en Nicaragua como en Japón pueden ocurrir los desastres como terremotos y tsunamis, sin embargo en ese momento los niños deben de actuar de forma correcta y adecuada para salvar la vida de todos nosotros. La esencia es que aprendan los mecanismos para evacuar ante cualquier evento", indicó Dr. Toshitaka Takata, experto de seguridad escolar de Japón

Mayor conciencia sobre las emergencias

Con este congreso se espera que los alumnos tengan conciencia para atender las emergencias y que aprendan a sobrevivir pese a que sean menores.

Además las técnicas deben ser empleadas para que los estudiantes tengan sus propias habilidades para salvar sus vidas, las que no solamente deben ser de manera teórica, sino ponerlas en práctica realizando continuamente ejercicios como los que se han venido realizando en el país.

nicaragua, seguridad, educacion, emergencias, japon, congreso,

Se espera que este congreso ayude al desarrollo personal y para el cuido de la vida en todas sus expresiones.

Es importante mencionar que este tipo de acciones el MINED las realiza también a nivel local en cada municipio, buscando que los pequeños y adolescentes sepan cómo actuar ante cualquier eventualidad, que en un país como en Nicaragua siempre se debe estar listo ante los desastres naturales.