El titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, dio a conocer el informe de trabajo de la última semana.
Durante la conferencia, destacó la inversión en programas de energía renovable.
En la última semana fueron inaugurados cinco proyectos en Boaco y en el Caribe Norte y Sur. Así mismo, el ministro de energía y minas, informó que el 12 de agosto, el Gobierno de Nicaragua aprobó recursos financieros por el orden de 22 millones de dólares para la instalación de paneles solares.
“Estaban previstos de 30 a 32 millones de dólares como presupuesto y logramos bajar a 22 millones de dólares; esa es la forma en que hemos venido organizando, diseñando mejor las redes para optimizar los recursos y poder disponer de más recursos para que mas hermanos y hermanas nicaragüenses tengan acceso a esos paneles solares”, explicó el también presidente de ENATREL, Salvador Mansell.
Lee también: Emprendimientos de Madriz serán fortalecidos en gestión de negocios
Otros 14 millones de dólares se estarían invirtiendo para abrir una nueva línea de transmisión entre El Sauce, Villa Nueva y la Subestación de El Viejo.
Más inversiones en Nicaragua
“Es una situación bastante difícil, porque son líneas de transmisión con más de 40 años de existir y que van por propiedades, por fincas, por la zona más rural; eso es en septiembre y en octubre vamos a hacer una subestación en Sébaco 2. En el propio Sébaco tenemos Sébaco 1 y vamos a hacer Sébaco 2 que va a estar entre San Isidro y Sébaco, cogiendo la carretera que viene a León”, detalló el funcionario.
Esto permitirá cumplir la meta de invertir 305 millones de dólares en mejoras en el sistema de transmisión eléctrica para el 2019.
La próxima semana se inaugurarán proyectos de energía en Boaco, Nueva Segovia, Caribe Norte y Sur.