Plan de Fiestas Patrias: «Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua»

nicaragua

Una Comisión Nacional conformada por diversas instituciones del Gobierno dio a conocer el Plan Nacional de las Fiestas Patrias: "Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua". 

En la histórica y gloriosa Hacienda San Jacinto; el Ministerio de Educación, INATEC, Ministerio de Cultura, INIFOM y Policía Nacional dieron a conocer las actividades que conforman este plan especial que busca honrar, desde nuestras tradiciones y cultura, a la patria, su historia, cultura, próceres, héroes y mártires. 

Lee también: Nicaragua promoverá la paz a nivel internacional

"En estas fiestas patrias vamos a presentarle a nuestro pueblo eventos artísticos, culturales, académicos, conferencias, foros, encuentros, concursos artísticos donde nuestros jóvenes y nuestro pueblo va a reafirmar su amor a NicaraguaTe Amo Nicaragua, ese es nuestro lema, Nicaragua Patria Para Todos", dijo el arquitecto Luis Morales, co-director del Instituto de Cultura. 

Como parte de la agenda de actividades, este fin de semana inician los desfiles preparatorios en todo el país para llegar el 14 de septiembre con las mejores comparsas y los mejores grupos de gimnasia rítmica. Además, el Sistema Educativo incluye diversas actividades desde la formación integral en la historia y cultura patria. 

nicaragua, actividad patria, educacion, san jacinto, independencia,

"Se destacan el Certamen Municipal de Poesía Coral en todos los municipios del país, el concurso de oratoria La Paz es la Ruta (que organiza el CNU), el Certamen Cantando a la Patria con composiciones inéditas, el Certamen de Diseño Digital Septiembre Victorioso por Gracia de Dios, el Certamen de Pintura y Muralismo en los centros de estudios", expresó Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para temas de Educación. 

Actividades patrias

También en todos los departamentos se están realizando los concursos para elegir a estudiantes y maestros destacados en todos los gobiernos locales, celebrando 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y 163 años de la Batalla de San Jacinto. 

"Los gobiernos locales, las familias en cada barrio y comunidad estamos preparados para honrar a la patria como lo hemos venido haciendo en cada programa, en cada proyecto, que se ha hecho realidad en cada uno de nuestros municipios: en los parques construidos promoviendo la sonrisa y la felicidad de los niños, en cada escuela, en cada puesto de salud, en cada calle, camino, vivienda y lote de terreno que hemos entregado", detalló Giomar Irías, directora del Instituto de Fomento Municipal, INIFOM

nicaragua, actividad patria, educacion, san jacinto, independencia,

"Los gobiernos locales asegurarán el remozamiento y colocación de nuestra bandera Azul y Blanco en los espacios públicos: entrada de los municipios, parques, plazas, edificios de alcaldías, mercados. También vamos a poner bonitas nuestras escuelas, vamos a pintarlas, sembrar árboles de madroño, hacer jardines, elaborar murales, mejorar las áreas de recreación para todos nuestros niños. Vamos a realizar Festivales Gastronómicos Sabores de Mi Patria en parques y plazas de feria municipales", añadió. 

El plan incluye Festivales de la Economía Familiar, que incorpora descuentos y promociones con los comerciantes desde los mercados para ofertar productos de la temporada a precio favorable.