Negocios de Nicaragua preparados para la Expopyme 2019

nicaragua

Más de 100 emprendedores están inscritos para ser parte de una nueva edición de la feria Expopyme 2019 que reunirá a micros, pequeños y medianos negocios de diferentes zonas de Nicaragua.

Previo a la fecha del evento que se realizará la semana entrante, los participantes formaron parte este miércoles de una serie de capacitaciones para mejorar los productos o servicios. 

Lee también: Nicaragua se prepara para objetivos de desarrollo sostenible 2030

“Estamos listos para estar firmes y agradeciendo la gran iniciativa que tienen para estos días. Ya estamos preparados, estamos haciendo los primeros movimientos, aquí con la primera exposición que nos han dado. Es una gran iniciativa que tienen para las Mipymes, están apoyando realmente a las pequeñas y medianas empresas y nosotros como asados, por supuesto vamos a estar aquí en el área gastronómica. Invitamos a todos nuestros clientes y amigos, a todos los que quieran venir y puedan participar en esta feria”, dijo Álvaro Sandoval. 

Enfoque en exportación

nicaragua, expopyme, negocios, emprendimiento, exportacion,

Este año el enfoque será apoyar a los emprendedores para que tengan la oportunidad de exportar

“Hoy se realizó una charla con todos los participantes que van a estar en la segunda edición, es un espacio creado para evacuar todas esas dudas que tienen, pero también para que conozcan los espacios que vamos a tener dentro de la feria. Durante estos tres días recordemos que además de ser un espacio de feria, va a ser un espacio también para capacitar, un espacio donde vamos a tener conferencias, demostraciones, vamos a tener a los protagonistas que están trabajando artesanía, otros productos; van a poder hacer sus demostraciones, entonces dentro de la charla abordamos con ellos, la importancia de que participen", explicó Frania Peralta, directora de comercialización del Ministerio de Economía Familiar.

"Además de estos espacios que le van a ayudar a ellos a capacitarse, recordemos que este año estamos apuntando hacia la exportación, estamos trabajando en conjunto sobre los temas que son completamente necesarios para que las pequeñas y medianas empresas puedan exportar, desde el paso a paso para exportar, como registro de marca, licencia sanitaria, desde el modelo de economía creativa. También cómo hacer un producto para que sea creativo, que lleve también esa parte cultural que tenemos los nicaragüenses”, agregó Peralta.