Nicaragua prepara actividades turísticas para fiestas patrias

nicaragua

Nicaragua celebra sus fiestas patrias el 14 y 15 de septiembre, por lo que las autoridades de turismo están preparando muchas actividades atractivas para nacionales y extranjeros.

Anasha Campbell, Co-directora del Instituto Nicaraguense de Turismo, invitó a todas las familias a que visiten los diversos sitios bellos que posee la nación.

"Amo a Nicaragua, ganamos todos", ese es lema de estas fiestas patrias, como parte del 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

De tu interés: Presidente Ortega ratifica el compromiso de hacer realidad el Canal en Nicaragua

"Se invita a los centroamericanos a que visiten nuestro país, a recorrerlo y a participar en las actividades culturales y deportivas. Estaremos en una campaña publicitaria para que visiten Nicaragua", dijo Campbell.

nicaragua, fiesta patria, turismo, septiembre, san jacinto, independencia,

"Se realizarán dinámicas, trivias y concursos a través de la plataforma del INTUR, haciendo preguntas sobre las fiestas patrias", dijo la representante del INTUR. "Estaremos con más de 30 actividades programadas en los días patrios del 14, 15 y 16 de septiembre", afirmó.

Actividades en fiestas patrias

"La velada patriótica amor a Nicaragua la realizaremos en Granada el 13 de septiembre; en las noches de algarabías patrias este 13 de septiembre en EstelíSan Carlos Río San Juan este 13 y 14 de septiembre; igualmente en el caso de Chinandega tendremos el reto extremo San Cristóbal que la estaremos realizando el 15 de septiembre, que consiste en escalar el volcán más alto de nuestro país y que ha sido también un evento bastante concurrido a lo largo de estos años", dijo Campbell.

"Luego en nuestro centro turístico Granada, tendremos un gran Festival Amor Patrio Ganamos Todos, habrán juegos infantiles, juegos tradicionales y diferentes actividades, concluyendo con una gran fiesta popular amenizada por artistas de renombre nacional. Igual en León tendremos tertulias leonesas el 13 de septiembre; igualmente tendremos la primera feria internacional de turismo en Nicaragua, la Nica Tour el día 7 de septiembre. Todos los protagonistas, los empresarios darán a conocer también todas esas ofertas turísticas, los paquetes y los descuentos que tienen preparados también para ese fin de semana largo del 14, 15 y 6 de septiembre", mencionó Campbell.

nicaragua, fiesta patria, turismo, septiembre, san jacinto, independencia,

Dijo que los hoteles del país tienen descuentos del 10 y 15 por ciento para que las familias tengan dónde hospedarse.

Mencionó que la Hacienda San Jacinto estará abierta de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada es completamente gratis.

Además, Nicaragua ofrece una rica gastronomía con sus comidas típicas como el nacatamal, indio viejo, vigorón, gallopinto (mezcla de frijoles y arroz), carne asada. Además, bebidas como la chicha (a base de maíz), cacao, pozol con leche, entre otros.

nicaragua, fiesta patria, turismo, septiembre, san jacinto, independencia,

A Nicaragua se le conoce como la tierra de lagos y volcanes, posee lindas playas, volcanes y montañas; se ubica en el centro de América y posee un clima tropical, idóneo para practicar el turismo.

Nicaragua conmemora la Batalla de San Jacinto, hecho registrado el 14 de septiembre de 1856 y la independencia de Centroamérica de la corona española, firmada un 15 de septiembre de 1821.