Presidente Ortega ratifica el compromiso de hacer realidad el Canal en Nicaragua

Por: || || Hora: 11:23 p.m..
nicaragua, canal interoceanico, daniel ortega, fuerza naval, rosario murillo, ejercito de nicaragua,
Foto: CCC. Jairo Cajina.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, presidieron el acto central del 39 aniversario de constitución de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

La ceremonia estuvo encabezada también por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo,el Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca, Jefe de la Fuerza Naval, Francisco Díaz, Director general de la Policía Nacional, entre otros funcionarios del Estado.

Daniel Ortega afirma su compromiso con el Pueblo de Nicaragua para la construcción del Canal Interoceánico.

El contralmirante Fonseca, recibió reconocimientos de parte de las instituciones como la Empresa Portuaria, el Instituto de la Pesca y Acuicultura y agregados de defensas navales, aéreos y adjuntos.

Además se entregaron condecoraciones en honor al mérito naval en primera clase, a representantes de instituciones, homólogos de Guatemala, Honduras y a oficiales nicaragüenses.

El Presidente de la República destacó el esfuerzo en la labor de los Hermanos de la Fuerza Naval, "Cuantas actividades, cuánto trabajo, cuánta disciplina y cuánta conciencia de parte de los compañeros que son miembros de la Fuerza Naval, compañeros y compañeras”, sostuvo.

Lee también: Rosario Murillo felicita a la Fuerza Naval por su aniversario 39

Además resaltó que "la ideología que debe primar es la solidaridad, de ese principio cristiano que todos conocemos de Amar al Prójimo como a ti mismo, qué es lo que le da la fortaleza a los soldados, a los policías y le da la fortaleza a sus familiares para acompañarlos a un en la distancia".

El canal interoceánico 

Presidente Daniel destaca el compromiso por construir el Canal Interoceánico.

Algo que sin duda despertó mucho interés, fue cuando el Presidente Daniel, expuso que "el proyecto del gran Canal Interoceánico, tiene el respaldo de la inmensa mayoría de los nicaragüenses".

Durante el discurso, el mandatario mostró unos documentos que se encuentran en la biblioteca del congreso de los Estados Unidos, donde están cotejados los estudios que se realizaron en 1889, cuando el gobierno de los Estados Unidos los ordenó para detallar una de las opciones como ruta natural para el canal interoceánico de Centroamérica.

Presidente Daniel destaca el compromiso por construir el Canal Interoceánico.

Algo que merece ser resaltado es el hecho de que la nación norteamericana, simplemente necesitaba un canal y le habían puesto el ojo a Panamá y Nicaragua, porque eran los puntos que lucía con las mejores condiciones.

Compromiso con el Pueblo

El acto fue oportuno para confirmar el compromiso que tienen con el Pueblo como Gobierno: “No hemos renunciado, al contrario, tenemos con el pueblo nicaragüense, históricamente, el compromiso de que se haga una realidad el Canal por Nicaragua", indicó.

Ortega finiquitó su intervención explicando que “no estamos hablando de algo que sea una obra que venga a afecta, a dañar, más bien viene a fortalecer el comercio global y viene a darle a Nicaragua una fuente de recursos, que le permitiría a Nicaragua darle un mayor desarrollo, un mayor crecimiento y por lo tanto, mejorar las condiciones económicas de todas las familias nicaragüenses”.

 

tags: