Impulsan ruedas de negocios en beneficio de pequeños productores

Por: || || Hora: 8:28 p.m..
nicaragua, economia, ruedas de negocios, pequeños productores,
Foto: TN8

Pequeños y medianos productores y artesanos participaron en una rueda de negocios, promovida por autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y con la colaboración del gobierno de Taiwán.

“El objetivo principal de esta rueda de negocio es fortalecer las rutas de comercialización entre los pequeños productores organizados en cooperativas y asociaciones, y los comercializadores de estos pequeños productores", refirió José Benito Aragón, Viceministro del MEFCCA.

Impulsan ruedas de negocios en beneficios de los pequeños y medianos productores.

Además resaltó que se han realizado "ferias municipales y nacionales en todo el país, donde los pequeños productores han podido ofrecer sus productos, en esta ocasión estamos vinculando o queremos vincular a los organizados en cooperativas, con medianos comercializadores como Walmart o supermercados, que permitan contratar sus productos de manera segura en un tiempo determinado".

En esta rueda de negocios, participaron productores de los departamentos de Managua, Matagalpa y Jinotega. Las charlas las brindaron expertos de Taiwán y se enfocaron en la promoción de agronegocios y de vinculación de pequeños negocios con comercializadores.

De tu interés: Azarel, la tapicería nicaragüense que incursiona en muebles de pedicura para los salones

Impulsan ruedas de negocios en beneficios de los pequeños y medianos productores.

Pilar Montenegro, fue una de las representantes de Managua, ella es una comercializadora de vinos y se mostró contenta, porque asegura que con estas ruedas de negocios, aumentarán sus ventas.

“Nosotros elaboramos el vino de frutas, artesanalmente, y las ruedas de negocios nos servirán para hacer alianza con otros productores a los cuales nosotros venderemos los productos, hemos logrado ampliar nuestro inventario, porque la demanda se está ampliando con nuestra empresa ´Vinos Montur´”, manifestó Montenegro.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración permanente que brinda el gobierno de Taiwán, y su representante diplomático Jaime Chin Mu Wu., quien mencionó que es una gran oportunidad para los emprendedores de Nicaragua.

Impulsan ruedas de negocios en beneficios de los pequeños y medianos productores.

Este encuentro es para atraer a los productores, porque hay muchos proyectos de cooperación en todos los rubros, y todos los fines de semana se realizan muchas ferias para apoyarlos.

"La idea es que las grandes empresas como supermercados, puedan comprar los productos a estos, pequeños productores, y vamos a seguir promoviendo las ruedas de negocios, ya que también de Taiwán llegan a Nicaragua empresarios a comprar los productos de este país”, afirmó Jaime.

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua