Medio español destaca excursiones a Nicaragua desde Costa Rica

nicaragua

Nicaragua es un paraíso para todos los visitantes que se quedan sorprendidos por las bondades que posee la tierra de lagos y volcanes, y muchas veces éstas son descubiertas cuando están de visita por el país vecino de Costa Rica.

En un reciente artículo publicado a través del portal español Periodista Digital, recomendaron a las personas que anden paseando por Costa Rica a que se aventuren rápidamente por Nicaragua, debido a que es una distancia corta y existen excursiones muy interesantes que se promueven desde ese país.

Paquetes turísticos

nicaragua, granada, turismo, costa rica, periodista digital,

Entre las ofertas que presenta este artículo está la de Excursión de 1 Día, con Estancia de 2 Noches.

"La excursión de un día, aproximadamente 12 horas, incluye el traslado de ida y regreso desde su hotel en el área de Guanacaste en Costa Rica con salidas fijas los martes y jueves", afirma este portal informativo.

Prometen además que en dicha excursión podrán descubrir la historia que envuelve a una de las ciudades coloniales más antiguas de Centroamérica, la bella y siempre alegre Granada.

Lee también: Granada, cuna del turismo nicaragüense

De la ciudad que se conoce en Nicaragua como La Gran Sultana, mencionan que es una "evidencia colonial en sus hermosos edificios, calles de piedra y tradiciones de esta colorida ciudad".

En la misma gira o excursión, señalan que hacen visita por el mítico y atractivo Volcán Masaya, así como paseo por el Mirador de Catarina e incluso un recorrido en bote "por el majestuoso lago de Nicaragua con sus 365 pequeñas islas".

nicaragua, granada, turismo, costa rica, periodista digital,

El otro paquete que existe es el de 2 noches desde Guanacaste, Costa Rica.

Especifica en este sentido que pueden permanecer más tiempo y descubrir con tranquilidad de la colorida y vibrante ciudad de Granada, ya sea con caminatas o recorriendo el trayecto del Volcán Mombacho. 

Así mismo destacan otras actividades como "clases de cocina o disfrutando un breve recorrido por las calles adoquinadas y callejones en carruajes tirados por caballos, cómo lo hacían los colonos en la época colonial".

Para finalizar, destacan que puede pasear a pie por la histórica Iglesia de La Merced y el maravilloso Convento San Francisco, con un museo que posee figuras de la época precolombina. 

Toda esa experiencia, única e inolvidable, son las que puede disfrutar en un ambiente de completa seguridad cuando ande viajando por Costa Rica.