Nicaragua es un paraíso para todos los visitantes que se quedan sorprendidos por las bondades que posee la tierra de lagos y volcanes, y muchas veces éstas son descubiertas cuando están de visita por el país vecino de Costa Rica.
En un reciente artículo publicado a través del portal español Periodista Digital, recomendaron a las personas que anden paseando por Costa Rica a que se aventuren rápidamente por Nicaragua, debido a que es una distancia corta y existen excursiones muy interesantes que se promueven desde ese país.
Paquetes turísticos
Entre las ofertas que presenta este artículo está la de Excursión de 1 Día, con Estancia de 2 Noches.
"La excursión de un día, aproximadamente 12 horas, incluye el traslado de ida y regreso desde su hotel en el área de Guanacaste en Costa Rica con salidas fijas los martes y jueves", afirma este portal informativo.
Prometen además que en dicha excursión podrán descubrir la historia que envuelve a una de las ciudades coloniales más antiguas de Centroamérica, la bella y siempre alegre Granada.
Lee también: Granada, cuna del turismo nicaragüense
De la ciudad que se conoce en Nicaragua como La Gran Sultana, mencionan que es una "evidencia colonial en sus hermosos edificios, calles de piedra y tradiciones de esta colorida ciudad".
En la misma gira o excursión, señalan que hacen visita por el mítico y atractivo Volcán Masaya, así como paseo por el Mirador de Catarina e incluso un recorrido en bote "por el majestuoso lago de Nicaragua con sus 365 pequeñas islas".
El otro paquete que existe es el de 2 noches desde Guanacaste, Costa Rica.
Especifica en este sentido que pueden permanecer más tiempo y descubrir con tranquilidad de la colorida y vibrante ciudad de Granada, ya sea con caminatas o recorriendo el trayecto del Volcán Mombacho.
Así mismo destacan otras actividades como "clases de cocina o disfrutando un breve recorrido por las calles adoquinadas y callejones en carruajes tirados por caballos, cómo lo hacían los colonos en la época colonial".
Para finalizar, destacan que puede pasear a pie por la histórica Iglesia de La Merced y el maravilloso Convento San Francisco, con un museo que posee figuras de la época precolombina.
Toda esa experiencia, única e inolvidable, son las que puede disfrutar en un ambiente de completa seguridad cuando ande viajando por Costa Rica.