Escuelas de Nicaragua imparten talleres de pintura a estudiantes

nicaragua

Con el objetivo que los estudiantes de las escuelas públicas de Nicaragua, puedan adquirir nuevos conocimientos sobre las técnicas de pintura, el Ministerio de Educación comenzó a brindar talleres, tanto a estudiantes de primaria como de secundaria.

Rolando García es el maestro de pintura que impartió sus clases en el Instituto Público San Sebastián en Managua, y explicó que se planea brindar estos talleres en todas las escuelas del país.

Lee también: El mito del Lago Apanás y "El Guacalito" que encuentra muertos

“Es para que el niño adquiera este aprendizaje, para desarrollar su talento y que así puedan tener habilidades, que no sean habilidades que solamente estén en una escuela de arte sino que puedan llegar hasta la escuela, llegar hasta la familia y que ellos también puedan compartir con sus hermanos estos aprendizajes”, mencionó el profesor de pintura.

Técnicas para la pintura

nicaragua, ministerio de educacion, dibujo, clases, arte, estudiante,

Dijo que se esta enseñando técnicas del retrato, técnica de simetría, forma geométrica rápida, para desarrollar cualquier tipo de dibujo. “Son talleres que los vamos a impartir en dos días, en esos dos días se les enseña retratos, cómo realizar retratos y no van a necesitar estar 5 años en una escuela de arte plástica, solamente van a estar dos días para aprender cómo realizar un retrato sin equivocarse. Estos talleres se van a estar impartiendo en diferentes escuelas del Ministerio de Educación”, destacó el profesor Rolando García.

Maykelin Mondragón es una estudiante del cuarto año de secundaria del Instituto San Sebastián en Managua, y muy animada está pendiente de las clases que imparten sus maestros.

“De hecho sí aprendemos mucho los estudiantes y con estos talleres vamos a poner en práctica en la pintura y está muy bien que lo impartan. A mí me gusta, avanzamos más para quienes les gusta la pintura”, manifestó esta alumna de Managua.

Talentos ocultos

nicaragua, ministerio de educacion, dibujo, clases, arte, estudiante,

Otros estudiantes consideran que con estos talleres es muy probable que se descubran muchos talentos, para así poder estudiar en un futuro una carrera que sea de su agrado.

“Esto es muy importante porque nos ayuda para realizar trabajos que nos dejan en la escuela, nos puede ayudar también a elegir mejor una carrera, quizás nos gusta el dibujo y así nos ponemos a diseñar y nos puede ayudar. Quizás nosotros los estudiantes no tenemos los conocimientos y aquí en la escuela se nos imparte para ver mejor nuestras habilidades", manifestó el estudiante Ervin Zambrana.

"A veces yo me pongo a dibujar en mi casa, veo en YouTube los tutoriales para dibujar y para saber cómo se hacen algunas cosas, por eso son muy importantes estos talleres que nos están brindando en la escuela porque sí aprendemos mejor”, apuntó Zambrana.

Nicaragua trabaja bajo la premisa de aprender, emprender y prosperar; y se busca que el estudiante adquiera los conocimientos para así descubrir sus habilidades.