Estudio TN8 aborda Ejército TV y concurso de emprendimientos

nicaragua

La mañana de este martes en el matutino de Estudio TN8 estuvo como primer invitado el Coronel Álvaro Rivas Castillo, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, esto con el fin de invitarles a visitar en nuevo canal de Youtube "Ejército TV" que recientemente esta institución abrió. 

El 25 de julio, el General Julio César Avilés Castillo constituyó el canal de YouTube "Ejército TV". "En esta primera fase estamos accesibles para toda la población, y a lo interno de nuestras unidades y personal militar", dijo al respecto el Coronel Rivas. 

"El objetivo de este nuevo medio de comunicación es divulgar el quehacer institucional que tiene que ver con ejercer soberanía, tareas de protección a la población, planes de seguridad en el campo, la participación en eventos deportivos, la participación de fuerzas y medios para salvaguardar a la población de los eventos naturales que se producen en nuestro país, entre otros", citó Rivas Castillo.   

Esta institución tiene el compromiso de informar a la población con fines meramente ilustrativos, cumpliendo con divulgar todo lo que se hace y principalmente con información de calidad

"Invitamos a nuestro pueblo de Nicaragua a que nos visiten, tenemos información de calidad cumpliendo con nuestros deberes a la patria", finalizó el Coronel Alvaro Rivas Castillo. 

Concurso de Creatividad e Innovación de Emprendimientos

Como segunda invitada estuvo Olga Valeria Moncada, del Ministerio de Economía Familiar, analista de mercado de pequeños y medianos negocios, quien compartió los detalles del primer concurso nacional de creatividad e innovación de emprendimientos juveniles con el lema "Evolucionando Talentos".

"La inscripción a este concurso inició el 28 de junio y finaliza el 2 de septiembre, hasta el momento llevamos alrededor de 90 emprendimientos juveniles que han estado conpartiéndonos su idea, así que invitamos a los jóvenes que estamos abiertos en las delegaciones del MEFCCA hasta el mes de septiembre", expreso Olga.

Los requisitos del concurso son: estar entre las edades de 16 y 30 años, tener una idea original y la participación es de manera individual o grupal, como deseen. 

Te puede interesar: El mito del Lago Apanás y "El Guacalito" que encuentra muertos

"El innovar es tener esa capacidad de poder crear algo que todavía no existe o si existe lograr diversificarlo, transformarlo y ese es el reto que tenemos todos a nivel de América Latina, y particularmente este reto lo tienen lo jóvenes porque son parte de la tendencia. Nosotros como MEFCCA siempre venimos trabajando con los jóvenes", recalcó. 

El concurso se estará llevando a cabo el 13 de diciembre y durante todo este período estarán brindando el acompañamiento a los emprendedores con sus negocios, esas ideas y sobre todo para materializarlas. 

Cabe mencionar que en este concurso participan todos los sectores y todos los departamentos del país.

Los premios para este concurso son: primer lugar 3 mil dólares, segundo lugar 2 mil dólares y el tercer lugar 1 mil dólares.