Fin de semana de intercambio cultural

nicaragua

El sabor y la cultura de 27 países se desbordaron en el Centro de Convenciones Olof Palme con el tercer Festival Gastronómico Internacional.

El evento tuvo un duración de dos días que inició el sábado 10 de agosto y culminó el domingo 11 de agosto.

"Esta es la fiesta de los pueblos, unidos, de latinoamérica y el mundo, yo felicito al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por esta actividad", mencionó el embajador de Venezuela, José Javier Arrúe.

Lea más: Autoridades de Villa el Carmen entregan vivienda solidaria

Cada uno de los stands ofrecía comidas tradicionales además objetos que eran representativos para cada cultura.

"Esta actividad es muy importante por que los países se relacionan y se conoce más de cada uno, los jóvenes aprenden y así mismo los adultos, uno puede disfrutar de un ambiente sano con tranquilidad" dijo, Pedro Ochoa Martínez.

Las familias gozaron con las dinámicas y las presentaciones que cada país preparó para la revista cultural donde se pudieron apreciar bailes bolivianos, venezolanos, taiwaneses, nicaragüenses, etc.

Entre los números destacados estuvo el de Anthony Mathew quien se presentó el sábado, la Camerata Bach y con un gran cierre para el público al ritmo del chinamo Gustavo Leitón.

"En esta actividad está presente la empresa privada estamos aquí y apoyanos al gobierno y más que al gobierno  la ciudadanía generando empleos" destacó el presidente de Conimipyme, Leonardo Torres.

El evento fue todo un éxito, el centro de convenciones Olof Palme tuvo un lleno total con extranjeros y nacionales donde se alcanzó promover el turismo de una Nicaragua que goza de paz y tranquilidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on