Delegación de Nicaragua continúa desarrollando agenda de trabajo en Irán

iran

Este domingo 11 de agosto han continuado los trabajos en la República Islámica de Irán, de una delegación del Gobierno de Nicaragua, con el objetivo de estrechar y fortalecer lazos bilaterales en materia económica, comercial así como cooperación y asistencia técnica.

Colaboración en atención médica

La Delegación de Nicaragua ha sostenido reunión con el Dr. Peyvandi Presidente de la Agencia Media Luna Roja de Irán para establecer programas de colaboración en materia de atención médica a la población nicaragüense en especialidades como cardiología, ortopedia, urología, nefrología, cirugía y oftalmología. Asimismo se ha intercambio sobre la cooperación entre la Agencia Media Luna Roja y el Sistema Nacional de Atención, Prevención y Atención ante desastres naturales SINAPRED, en la especialización de rescate y atención a personas.

 

También con representantes del Ministerio de Alimentos y Medicamentos de Irán, con el cual se ha firmado un Acuerdo para promover el intercambio en materia de productos farmacéuticos.

 

La agenda de trabajo ha continuado con un encuentro con el señor Chinigarzade Presidente de la Asociación de Médicos para la Paz y la Salud. En este encuentro se ha planteado propuestas para cooperar en brindar atención médica a la población nicaragüense.

La delegación nicaragüense presente en Irán está conformada por los compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Francisco López, Ministro Asesor Presidencial para la Producción y el Comercio, y Laureano Ortega Murillo, Asesor de la Presidencia para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, acompañados por el Embajador de Nicaragua en Irán, compañero Mario Barquero, informó en un comunicado del Gobierno de Nicaragua.