Inauguran pista de motocross en Ciudad Sandino

nicaragua

La mañana del este domingo se inauguró una pista de motocross entre Cuajachillo y La Trinidad de Ciudad Sandino, municipio de Managua.

La pista se hizo con el objetivo de que los motociclistas que practican este deporte cuenten con mejores condiciones, de igual forma se tomó en cuenta un terreno que esté distante de casas para que los pobladores no corran ningún tipo de riesgos.

"Entre estas dos comunidades también se tiene un proyecto de agua potable y los tanques que están al sur oeste de la pista viene abastecer esta zona, se han invertido unos 19 millones de córdobas", dijo el alcalde de Ciudad Sandino, Reinaldo Flores.

Un aproximado de más de 70 participantes estrenaron la pista cuyo nombre es en honor al corredor de motocross Javier Mairena "Rapidito" quien cuenta con 40 años de experiencia en las carreras.

Lee también: Presidente de Nicaragua expresa condolencias al pueblo de Tanzania

"Me siento orgulloso y agradezco que esta pista lleve mi nombre, gracias al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por apoyar a los jóvenes y todos los corredores que antes no teníamos una pista, ahora hay más seguridad y un espacio dedicado a esto" expresó el veterano  Javier Mairena.

Todo un éxito la carrera de motocross

En la inauguración continuaron con el campeonato actual de motocross donde participan categorías masculinas y femeninos, no solo adultos y jovenes si no también niños y niñas expresaron su entusiasmo con la nueva pista. 

"Tengo dos años de estar practicando este deporte, actualmente tengo 13 años y me llena de energía y adrenalina si a los demás niños les gusta esto sólo les digo que lo hagan pero con precaución y cuidado, la pista está muy bonita" expresó una de las adolescentes corredoras. 

"Ahora contamos con esta pista antes no teníamos, hoy continuamos con el campeonato estrenando", comentó Erick Rivas, presidente de la Asociación de Motocross. 

Estas carreras que ahora cuentan con un lugar exclusivo se estarán realizando cada mes o 15 días donde los amantes de esta disciplina podrán disfrutar.

nicaragua, ciudad sandino, inaguracion, pista de motocross, amantes de velocidad, recreacion, ninos, diversion,