Intercambio cultural en la Festival Internacional Gastronómico

nicaragua

Este sábado 10 de agosto se realizó la inauguración del Festival Internacional Gastronómico donde participaron más de 27 países en el centro de convenciones Olof Palme.

El evento es un esfuerzo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el gobierno sandinista con el cual se busca promover el turismo con la cultura nacional y la internacional.

"Este es un intercambio cultural entre países, debemos de dar gracias al gobierno que promueve este tipo de actividades" comentó el embajador de Bolivia en Nicaragua, José Percy Paredes Coimbra.

Lea más: Realizan Primer Festival Gastronómico "Sabores de mi Patria" en Jinotega

Además de los que podían ofrecer los diferentes stands también se presentaron números de entretenimiento para el disfrute de las familias nicaragüenses, de igual forma los extranjeros que pudieron presenciar en seguridad y paz

"En esta actividad están participando empresas privadas, ha sido todo un éxito y esto es Nicaragua, aquí están los ciudadanos disfrutando, el gobierno nos da una herramienta y las condiciones para que nosotros hagamos esto" dijo Leonardo Torres, presidente de Conimipyme.

Los ciudadanos que disfrutaron de este evento dieron su aprobación ya que en esta actividad conocieron las diferentes culturas sin necesidad de salir del país.

"Esto que hace el gobierno es excelente podemos venir de form gratuita y deleitarnos con las diferentes propuestas que presenta cada país", afirmó la señora Carolina Castillo, quien disfrutaba de un mojito cubano con sus amistades.

Este gran evento estará vigente el día de mañana domingo 11 de agosto desde 12 de mediodía en adelante donde también se estará realizando el acto de clausura.