Nicaragua será sede de la 14ava Feria Tecnológica Internacional

nicaragua

Las 25 marcas tecnológicas más demandadas e importantes del mundo, junto a un distribuidor de Nicaragua, están organizando la Feria Internacional de Tecnología en su edición número 14.

"La feria tiene la alta responsabilidad de continuar desarrollando el país, necesitamos talento; no podemos abandonar el concepto que tenemos de ser competitivos, ahorrar, simplificar procesos. La feria viene a estimular ese concepto, 25 marcas se han anotado en participar, habrá promociones y actividades. Del 2 al 8 de septiembre será la Feria de Tecnología, toda una semana de actividades comerciales, promociones, exactamente del 2 al 6 de septiembre tendremos varias conferencias", explicó Ernesto Varela, Gerente General de Comtech

Lee también: Puertos de Nicaragua mantienen servicios de calidad y seguridad

Los temas de las exposiciones

nicaragua, feria tecnologica, comercio, tecnologia, empresas,

Tecnología láser, soluciones avanzadas de video, tecnologías inverter y ahorro energético, seguridad hacking, inteligencia artificial, energías renovables, robótica educativa, soluciones inalámbricas y virtualización serán algunos de los temas que se expongan.

En paralelo las últimas novedades en tecnologías llegarán a colegios públicos, privados, universidades y centros vocacionales con actividades comerciales y exposiciones. Una de las ponencias abordará la seguridad digital.

“Este año vamos apoyar lo que es la seguridad en las redes sociales, la seguridad en los celulares”, comentó Daniel Romagoza.

Inversión

Grandes empresas como HP explican cómo Nicaragua se ha convertido en uno de sus mayores clientes.

“De hecho el mercado nicaragüense siempre ha sido bien interesante, porque le gusta la tecnología, han adoptado bien los productos que venimos ofreciendo y precisamente por eso que vamos a aprovechar porque vamos a lanzar unos nuevos por acá”, manifestó José Lizano de la empresa HP. 

También invitaron a participar este próximo 7 de septiembre en la competencia nacional de robótica, en la cual hay 125 equipos inscritos, los cuales demostrarán todo su ingenio y conocimientos para desarrollar esta área de la tecnología.