Puertos de Nicaragua mantienen servicios de calidad y seguridad

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en su informe semanal brindó detalles de la exportación e importación de productos como café, azúcar, camarones, materiales textiles y químicos en los distintos puertos del Nicaragua.

Así mismo las visitas de turistas nacionales y extranjeros en puertos que realizan actividades de recreación familiar. 

Te puede interesar: Panorama de la actividad y producción pesquera en Nicaragua

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, indicó que se exportaron e importaron cuatro containeros que atendió Puerto Corinto, transportando un total de 1,945 contenedores, equivalentes a 3,639 TEUs. 

"En Puerto Corinto además recibimos dos buques granerelos con maíz, harina de soya y trigo", añadió Silva. 

En Puerto Arlen Sui la EPN atendió al JAN CARIBE, de bandera internacional, con 448 cargas de exportación y 452 de importación, más de cuatro barcos de cabotaje nacional. 

Atención en puestos del Caribe 

nicaragua, puertos, economia, exportacion, importacion, portuaria,

En cuanto a la atención brindada en la zona Caribe de nuestro país, en el puerto El Bluff llegaron dos buques JAN CARIBE y lV Marías. En Corn Island-Bluefields atendieron a 368 pasajeros; Puerto Cabezas atendió embarcaciones pequeñas y Puerto Sandino recibió a la embarcación MT ECO FREEZE con 4,186 TM de gas licuado. 

Recreación en puertos turísticos 

El titular de la EPN indicó que el puerto turístico Salvador Allende recibió a 32,973 visitantes; Puerto San Jorge-Rivas atendió a 7,257 pasajeros que se embarcaron en la ruta San Jorge-Ometepe. 

Las familias pudieron pasar un rato amigable en estos espacios diseñados por el Gobierno de Nicaragua para la recreación familiar en paz y seguridad.

El Gobierno de Nicaragua continúa de esta forma manteniendo la recuperación de la economía y el ritmo de exportaciones e importaciones en marcha, gracias al trabajo organizativo que realiza la EPN en cada uno de los puertos del país.