Nicaragua recupera su economía con importantes estrategias de nación

nicaragua

A un año de haber derrotado un intento de Golpe de Estado que dejó pérdidas de valiosas vidas humanas y serias afectaciones en la economía de Nicaragua, desde el Gobierno se ha venido avanzando en la ejecución de políticas que han permitido estabilizar y que se vaya normalizando la economía. 

Datos importantes brindó el diputado sandinista José Figueroa, desde la Asamblea Nacional, sobre las estrategias de nación que hace el Gobierno para restablecer los indicadores económicos y por ende las mejoras en el campo social para el pueblo. 

De tu interés: Daniel Ortega mantiene su compromiso con el pueblo de Nicaragua

"Hemos venido ejecutando un programa de inversión pública de forma exitosa, como la construcción de carreteras (…), para fortalecer el modelo de salud familiar y comunitaria estamos ejecutando una estrategia de 43 proyectos de salud. Igualmente estamos ejecutando una cartera de 99 proyectos en educación, finalizaremos el 2019 con el 97% de cobertura eléctrica nacional, hemos ampliado la cobertura de agua con 92.5% en área urbana, se ha brindado seguridad jurídica a 138 mil familias", puntualizó el diputado de la bancada del FSLN

Combate a la pobreza

nicaragua, asamblea nacional, pobreza, economia, politica, golpe de estado,

Según el parlamentario, estos logros permiten la reducción de la pobreza. Señaló que se ha venido ejecutando una Reforma Tributaria con más de 4,442 millones de córdobas adicionales, para asegurar meta de ingresos fiscales de cara al Presupuesto 2019 – 2020. 

También Nicaragua ha avanzado en la incorporación de la Costa Caribe. 

"En el 2019 se ejecuta un Programa de Inversión Pública que cuenta de 800 millones de dólares proporcionados por la comunidad internacional, (…) Se viene recuperando gradualmente el turismo. El 80% de las empresas turísticas generan empleo, progreso y bienestar a las familias", puntualizó el diputado. 

Desde el hemiciclo legislativo, se reiteró el llamado para aportar en sacar al país adelante y recordar a aquellos sectores responsables de la pérdida del 5.2 % de crecimiento que se tenía en el 2018, que no deben de seguir insistiendo en actitudes antipatrióticas y desestabilizadoras porque Nicaragua quiere progreso y paz.