MIGOB brinda informe de atenciones del 27 de julio al 2 de agosto

nicaragua

A través de todas sus direcciones generales, el Ministerio de Gobernación de Nicaragua brindó un total de 112,769 servicios a ciudadanos nacionales y extranjeros, en la semana del 27 de julio al 2 de agosto, esto según el último informe brindado en conferencia de prensa este lunes.

El sistema penitenciario brindó 31,161 servicios, destacando 9,358 familiares quienes visitaron a 5,366 reos. En atenciones médicas y psicológicas se brindaron 3,672 a privados de libertad, 3,609 reos en instrucciones escolares como lo son alfabetización, primaria, secundaria y universidad; 1,803 llamadas telefónicas realizadas por presos a sus familiares en los diferentes establecimientos penitenciarios del país.

Se realizaron 36 requisas donde se ocuparon 147 objetos prohibidos entre celulares, accesorios, drogas, dinero, entre otros, esto según la agente Nelly Alvarado.

Lee también: Lluvias ligeras: tres ondas tropicales ingresarán a Nicaragua

nicaragua, gobernacion, atencion, migracion, bomberos,

La teniente primero Lucrecia Hernández de Migración y Extranjería en su informe dijo que se brindaron 77,410 servicios de los cuales 70,997 fueron atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país; 3,007 pasaportes entregados; 1,387 chequeos migratorios en los diferentes retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua

Atención a incendios

Por parte de los Bomberos Unificados se atendieron 2,394 servicios en los cuales 1,806 fueron en locales de negocios, inspecciones al hogar y chequeos de hidrantes, 273 emergencias en traslados de pacientes, exterminios de abejas, servicios de aeropuertos, accidentes de tránsito y cortocircuitos; se atendieron 23 incendios de pequeñas y medianas magnitudes, según explicó el Subteniente Paul Gutiérrez.

Gabriela García, de la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos, informó que se brindaron 1,124 servicios detallados en 918 verificaciones de identidad a ciudadanos nicaragüenses mediante solicitudes de pasaportes ordinarios, certificados de conducta, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades y protección de connacionales en el exterior. También hubo 111 atenciones a connacionales repatriados.

Así mismo el departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro informó a través de Frania Urey que se brindaron un total de 680 servicios a 280 representantes de organismos.

nicaragua, gobernacion, atencion, migracion, bomberos,