Lluvias ligeras: tres ondas tropicales ingresarán a Nicaragua

nicaragua

Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó sobre las afectaciones leves que van a generar la presencia de bajas presiones a lo largo de la semana.

De manera particular, señaló que tres ondas tropicales pasarán por el territorio nacional, con mayor predominio en el Caribe

Lee también: Familias se refrescan en los diferentes centros turísticos de Tipitapa

Este lunes ya se registra la onda número 23 en la Costa Caribe y en Rivas. Para este martes, se aproxima la onda 24 en las regiones caribeñas y la tercera que es la onda 25 se hace notoria entre jueves y viernes. 

Según el funcionario, estas ondas no tienen suficiente potencial para generar lluvia abundante.

De lunes a viernes, las lluvias serán más evidentes en el Caribe de forma ligeras y dispersas. En el interior del país las ondas provocarán desarrollo de mucha nubosidad y lluvias aisladas.

Temperatura

nicaragua, lluvias, temperatura, pronostico, ineter, clima,

Sobre lo particular de las temperaturas, se registra un incremento en el Occidente de 37 grados Celsius, en Managua 35 grados y en el resto del Nicaragua de 34. Estas temperaturas aún son tolerables para el ser humano. 

Por su parte, los mares están en estado normal con olas de 1.5 metros de altura. Solo este lunes habrá marea relativamente alta en Corinto de 2.8 metros, pero no es de peligrosidad ni representa daños para la población. 

De tu interés: Nicaragua no le da tregua al dengue

Las lluvias se harán notar al finalizar la tarde en la parte sur del Lago Cocibolca, indicó Baca. 

Las autoridades de esta institución están en constante monitoreo para dar una oportuna respuesta en una situación de emergencia. Hasta el momento, se registran buenos resultados a nivel nacional. Año con año se ha venido mejorando la capacidad de ayuda ante los fenómenos naturales sobre este territorio nicaragüense. 

Los seguimientos a estas condiciones climatológicas hacen que los nicaraguenses estén alertados y actúen con calma y sabiendo qué hacer ante un riesgo natural.