Realizan casting a modelos para Nicaragua Diseña 2019

Por: || || Hora: 4:05 p.m..
nicaragua, nicaragua disena, casting, moda, diseño, pasarela, requisitos,
Foto: Antenor Peña - TN8

Nicaragua diseña 2019 en su Octava edición realizó el casting de modelos para seleccionar a jóvenes que formarán parte de la pasarela los días 25, 26 y 27 de octubre de 2019, en el centro de convenciones Olof Palme en Managua, Nicaragua.

Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña, manifestó que se está seleccionando a lo mejor del modelaje de Nicaragua para poder dar una buena presentación los días del evento.

"Estamos a 2 meses y medio, que sea la Octava edición de Nicaragua Diseña, muy emocionados con todo el equipo de trabajo que viene involucrándose en todo el año, en muchas actividades, pero ahorita en la recta final de cara al evento, tres días llenos de creatividad, de moda, de diseño, de arte y tres días para celebrar juntos que venimos desarrollando, incentivando la industria que tiene nuestro país, año con año elevando la calidad, es el nivel que queremos mostrar al mundo, todo lo que es Nicaragua Diseña", expresó la ejecutiva de esta plataforma de modas.

Dijo que para este evento de modas hay muchas sorpresas que le gustarán a los asistentes este año.

"Ya sostuvimos una reunión con los seleccionados que estuvieron participando en la convocatoria abierta con sus propuestas, y ya se hizo esa primera reunión para dar acompañamiento de cara a su participación en esta edición, tanto diseñadores emergentes nacionales y también un equipo especializado que va a dar ese acompañamiento en la Expo Feria y también tenemos diseñadores internacionales que estarán presente en nuestro país, vamos a tener diseñadores de Honduras, Panamá, España, República Dominicana y muchos otros países que se vienen sumando a esta fiesta del diseño en Nicaragua", expresó Camila Ortega.

nicaragua, nicaragua disena, casting, moda, diseño, pasarela, requisitos,

Te recomendamos: Nicaragua fue sede de la 'Copa Impacto Taekwando 2019'

En este casting, se buscó como que en la audición se identificará y puliera a estos talentos, convirtiéndolos en los nuevos rostros de la pasarela más importante de Nicaragua.

Oscar Zelaya, director de pasarela de Nicaragua Diseña, manifestó que esperan dar lo mejor en este evento que reúne a muchas personalidades de la moda.

"Estamos listos en esta octava edición de Nicaragua diseña, con el lema "Managua Bicentenaria" nos inspira, bastante potencial que tenemos y lo que me encanta es que son nuevos y nos estamos convirtiendo en una escuela que ayuda a muchos jóvenes a incursionar en el mundo de la moda", manifestó Zelaya.

Xiomara BlandinoMiss Nicaragua 2007, quien participa como jurado en Nicaragua diseña, manifestó su alegría, porque se le brinda oportunidades a muchos jóvenes.

"Estamos ahorita en la octava edición del casting Nicaragua Diseña, me siento súper contenta de poder participar como jurado, hemos visto jóvenes de todos lados de Nicaragua, hay mucha diversidad, me fascina tener y saber que vamos a tener unas pasarelas bien ricas, con diferencias de rasgos físicos y de personalidad, también me encanta que se siga proyectando el talento, a la mujer nicaragüense, también a los modelos, porque hay pasarela para los caballeros que crezcan en la industria del modelaje y Nicaragua es una grandiosa oportunidad, felicitó a todas las jóvenes que vinieron a este casting porque sé que ponen mucho empeño porque es parte de sus sueños y sí sé que estamos bastante exigentes en el sentido de seleccionar a los modelos". dijo Blandino

nicaragua, nicaragua disena, casting, moda, diseño, pasarela, requisitos,

Dentro de los parámetros que deben de cumplir estos aspirantes, está que las mujeres deben tener una estatura de 1.70 metros de altura y los hombres deben de tener una estatura de 1.80 metros de altura,  tener la edad entre los 18 y 30 años, carisma y personalidad.

El Jurado estuvo compuesto por Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña, Carla Cuadra, Producción de Nicaragua Diseña, Oscar Zelaya, Director de pasarela, Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y  Rosalinda Morales, Asesora de imagen.

nicaragua, nicaragua disena, casting, moda, diseño, pasarela, requisitos,

 

nicaragua, nicaragua disena, casting, moda, diseño, pasarela, requisitos,

 

nicaragua, nicaragua disena, casting, moda, diseño, pasarela, requisitos,

 

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua