Emprendedores continúan jornada de ofertas en honor a Minguito

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, junto a los emprendedores del Parque Nacional de Ferias este fin de semana continuarán con la jornada de ofertas dedicadas a Santo Domingo de Guzmán

Diversas actividades serán desarrolladas para que los visitantes realicen un recorrido ameno por las diversas terrazas, entre ellas jornadas deportivas y charlas impartidas por los protagonistas sobre diversos temas. 

Le puede interesar: Nicaragua inaugura los Juegos Escolares de Secundaria 2019

"Cómo elaborar un producto en casa, manualidades, artesanías y se pretende también que los ranchos gastronómicos estén abiertos para todas las familias y vengan a divertirse sanamente. En la tarde siempre tenemos la revista cultural, por ejemplo: bailes folklóricos, cantos y pretendemos que el payaso Chiquitin haga un show de alegría para los niños", explicó Rigoberto Loásiga,  promotor de pequeños negocios. 

Se ha previsto la participación de al menos 227 emprendedores, quienes elaboran los productos que ofertan o comercializan productos de necesidades básicas en los hogares. 

Aura Lila Muñoz, entre otros artículos, pondrá a disposición de los compradores camisetas con la imagen de Santo Domingo a un precio muy módico. 

"En esta feria alusiva a Santo Domingo estoy ofertando camisetas con la imagen del santo a un precio de 100 y 90 córdobas. Tenemos billeteras a 150 córdobas y 170, dependiendo del estilo; tenemos llaveros a 30 córdobas, pulseras de cuero a 50, pulseras de hilo a 30 córdobas", mencionó la emprendedora originaria de Catarina

"Estamos aquí en el Parque de Feria invitando una vez más, como sabrán es un lugar muy sano, con buenos precios. La mayoría de emprendedores que nos encontramos en este lugar brindamos productos nacionales 100%", comentó Eneyda Reyes

Por su parte, Jairo Ampié ofrece al menos 70 especies de plantas: ornamentales, frutales, medicinales y aromáticas.  

"Tenemos una gran diversidad de plantas y a un precio accesible, a un precio de 15 córdobas, hay hasta de 30 córdobas en ornamentales, tenemos frutales a 30, precios de 100 córdobas; también plantas que va a esperar un año para que le dé frutos", afirmó el viverista de Carazo que participa en la feria que inició el pasado fin de semana y se extenderá hasta el 11 de agosto.