Nicaragua convoca a Tercer Festival Gastronómico Internacional

nicaragua

El 10 y 11 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, Nicaragua, se estará realizando el Tercer Festival Gastronómico Internacional "Fiestas de Agosto", donde las familias podrán encontrar muchos platillos típicos de muchas naciones que han confirmado su asistencia.

El objetivo es estrechar los lazos de hermandad y amistad entre los pueblos de América y el resto del mundo, además de promover la gastronomía, cultura y el turismo.

Lee también: Managua realiza feria de 10 días en honor a Santo Domingo de Guzmán

"Se conocerá las tradiciones y la cultura y gastronomía de 27 países que se darán cita en Managua. Las familias que aún no han visitado muchos países, estas familias podrán conocer la cultura de estas naciones en un solo sitio, nuestro gran Olof Palme, que es de referencia para eventos importantes", destacó la co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR

Con cuchara nicaragüense

nicaragua, gastronomia, festival, turismo, internacional,

Mencionó que en el caso de Nicaragua han confirmado la asistencia 15 negocios que elaboran distintas comidas típicas.

Entre las comidas típicas de Nicaragua está el chancho con yuca, el vigorón, el baho, nacatamales, quesillos, rondón y las fritangas como el cerdo asado, pollo asado y carne de res asada; así como bebidas típicas como el cacao, la chicha y el pinol y por supuesto que licores artesanales.

El primer festival gastronómico se realizó en septiembre de 2018 y se contó con la participación de 22 países; en tanto el segundo festival se desarrolló en diciembre del mismo año y se contó con la presencia de 25 países.

Para este Tercer Festival Internacional Gastronómico han confirmado países como: Rusia, Colombia, Irán, Ecuador, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Corea, Palestina, Japón, Taiwán, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Honduras, Perú, Estados Unidos, México, Argentina, Malasia, España, Alemania, Nueva Zelanda, Italia, entre otras naciones.

nicaragua, gastronomia, festival, turismo, internacional,

En los anteriores festivales gastronómicos, han visitado el centro de convenciones Olof Palme más de 55 mil personas.

Cada una de las naciones que asistirán a este festival presentarán sus números artísticos, promoviendo sus culturas y videos turísticos. A la par de ello, los pequeños y medianos artesanos, estarán ofertando sus productos que ellos mismos elaboran.

Se destinará un área infantil con juegos mecánicos, con palomitas de maíz, algodón de azúcar, juegos inflables, por lo que es un evento para el disfrute de todas personas de todas las edades. Recuerde que la entrada es completamente gratis, y el lugar estará abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche.