Embajadora de Nicaragua presenta Cartas de Estilo en el Vaticano

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua informó que presentó en El Vaticano Copias de Estilo la embajadora Gilda Bolt González.

Agregó que Gilda fue recibida por el jefe de protocolo señor Joseph Murphy, con quien conversó sobre las principales actividades del semestre y el ceremonial con la que se realiza la entrega de cartas credenciales a su Santidad, el hermano Papa Francisco, que según indicó será, Dios mediante en los primeros días de octubre.

nicaragua, vaticano, entrega de copia de estilo, nueva embajadora, papa francisco, secretaria de estado,

Indicó que fue recibida por Su Eminencia, el señor Edgard Peña, sustituto del jefe de la secretaría de Estado, quien le dio la bienvenida a Roma y preguntó por Nicaragua y cómo estan los y las nicaragüenses en estos momentos transitando, caminando, como pueblo de Dios, como pueblo cristiano.

“En cada uno de esos encuentros agradecimos a la Santa Sede, al Vaticano, por el acompañamiento permanente con cercanía y oraciones del Santo Padre y luego también por la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Sommertag, como testigo y acompañante internacional en estos primeros meses del año en las conversaciones sostenidas”, indicó la vicepresidenta.

Lee también: Casa de cultura de San Rafael del Sur invita a clases de canto

Rosario añadió que la Embajadora Bolt luego fue recibida por Monseñor, su eminencia Paul Richard Gallagher, Secretario para las relaciones de Estado, quien le da seguimiento a los temas de Latinoamérica, “con quien también conversó sobre nuestro pueblo, nuestro país y como vamos adelante con mucha fe, mucha oración, mucha confianza en Dios”.

“Agradecimos decíamos, el acompañamiento, las oraciones y la cercanía del Santo Padre, del Vaticano con la presencia permanente del señor Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Sommertag junto a nuestro pueblo. Lo hemos visto también participando de actividades tradicionales, festivas, estuvo en Chinandega hace poco en las fiestas de Santa Ana, también estuvo en la del Divino Niño de Matagalpa, bueno nos sentimos honrados y contentos de tener a Monseñor Waldemar como representante del Santo Padre en nuestro país”.

nicaragua, vaticano, entrega de copia de estilo, nueva embajadora, papa francisco, secretaria de estado,

Recibimiento a la nueva embajadora

Bolt transmitió los saludos del Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Vice-Presidenta de la República, Rosario Murillo.

Monseñor Peña Parra dio la bienvenida a la Embajadora a Roma y recibió sus Copias de Estilo que la acreditan como Embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede.