Bomberos de Nicaragua se capacitan en rescate con cuerda

nicaragua

Esta mañana de miércoles el Benemérito Cuerpo de Bomberos dio por iniciado el II Curso de Rescate con Cuerdas, donde se capacitará a un total de 21 bomberos, entre ellos 2 mujeres.

Este curso contará con 10 instructores, dos del departamento de Masaya, 1 de Carazo y 7 de Managua, entre ellos Mario Ruiz; experto en el rescate con cuerdas y quien contribuyó con sus conocimientos en el Manual de Competencias Esenciales Para Bomberos Centroamericanos (CEBOC).

De tu interés: Nicaragua en Alerta Epidemiológica ante casos de dengue

"Esta actividad consiste en la unificación de criterios y aprendizaje de las tecticas básicas de rescate con cuerdas, rescate en alturas, donde se estarán brindando técnicas y teoría para realizar la maniobra de la mejor manera", expresó el bombero Mario Ruiz, encargado en este curso de la coordinación de actividades de los demás intructores y supervisor de las maniobras.

Teoría y práctica

nicaragua, bomberos, capacitacion, rescate con cuerda, emergencia,

Esta capacitación tiene una duración de cuatro días, iniciando desde este miércoles en el cuartel central del Benemérito Cuerpo de Bomberos y posteriormente se trasladará para realizar maniobras y técnicas a campos en el departamento de Granada.

Los bomberos que estarán recibiendo el curso son de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Masaya, Carazo y Managua, del Benemérito asi como de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios y dos de la Dirección General de Bomberos, específicamente de la unidad de búsqueda y rescate.

"El Benemérito Cuerpo de Bomberos nos mantiene en una actualización constante de los conocimientos, esto nos ayudará a la hora de salvar vidas y estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en Nicaragua", dijo el voluntario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa, Yodelvis Tercero Velásquez.

nicaragua, bomberos, capacitacion, rescate con cuerda, emergencia,