Esta mañana de miércoles el Benemérito Cuerpo de Bomberos dio por iniciado el II Curso de Rescate con Cuerdas, donde se capacitará a un total de 21 bomberos, entre ellos 2 mujeres.
Este curso contará con 10 instructores, dos del departamento de Masaya, 1 de Carazo y 7 de Managua, entre ellos Mario Ruiz; experto en el rescate con cuerdas y quien contribuyó con sus conocimientos en el Manual de Competencias Esenciales Para Bomberos Centroamericanos (CEBOC).
De tu interés: Nicaragua en Alerta Epidemiológica ante casos de dengue
"Esta actividad consiste en la unificación de criterios y aprendizaje de las tecticas básicas de rescate con cuerdas, rescate en alturas, donde se estarán brindando técnicas y teoría para realizar la maniobra de la mejor manera", expresó el bombero Mario Ruiz, encargado en este curso de la coordinación de actividades de los demás intructores y supervisor de las maniobras.
Teoría y práctica
Esta capacitación tiene una duración de cuatro días, iniciando desde este miércoles en el cuartel central del Benemérito Cuerpo de Bomberos y posteriormente se trasladará para realizar maniobras y técnicas a campos en el departamento de Granada.
Los bomberos que estarán recibiendo el curso son de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Masaya, Carazo y Managua, del Benemérito asi como de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios y dos de la Dirección General de Bomberos, específicamente de la unidad de búsqueda y rescate.
"El Benemérito Cuerpo de Bomberos nos mantiene en una actualización constante de los conocimientos, esto nos ayudará a la hora de salvar vidas y estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en Nicaragua", dijo el voluntario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa, Yodelvis Tercero Velásquez.