Rosario Murillo da la bienvenida a nuevos Embajadores en Nicaragua

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que nuestro país, trabaja en unidad, humanidad y dio la bienvenida a siete nuevos embajadores acreditados en nuestro país, a quienes reiteró que al igual que la nación centroamericana, esas naciones, de Asia y África, luchan por la independencia y soberanía.

"Luchamos para ser reconocidos como humanidad digna, capaz, humanidad que merece vivir con bienestar, vivir con derecho, hemos compartido unos minutos con cada uno de nuestros visitantes, embajadores que han presentado Cartas Credenciales, ante nuestro pueblo ante nuestro comandante Daniel", destacó la vicemandataria.

Historia común con los pueblos

Por otra parte, señaló que "con todo ellos, hemos vibrado alrededor de esa historia común, de luchas por la dignidad, luchas por la independencia, lucha por la soberanía. Así que una vez más trasladamos a nuestro pueblo estos sentimientos de orgullo cuánto reconocen la historia de nuestra Nicaragua, de valentía, de coraje y de dignidad".

Murillo, dijo que Nicaragua es un país grande y con futuro, y es por eso que se trabaja en unidad, de forma ardua para salir adelante, construyendo prosperidad y la paz entre las familias.

Rosario Murillo en el recibimiento de Cartas Credenciales

De tu interés: Presidente Daniel recibe Cartas Credenciales de 7 nuevos Embajadores

"Nicaragua es un país y un pueblo grande y con futuro, por eso decimos siempre más allá, entonces nos corresponde de verdad narrar, hacer esa narrativa de las proezas de un pueblo, de un país pequeño, que sueña en grande, en palabras de Rubén Darío que recordaba nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, que hacen grande y que se encomienda en Dios todos los días, para con valentía enfrentar cada día con lo que Dios nos manda cada día, para ir adelante Siempre Más Allá, construyendo prosperidad del trabajo la paz, la seguridad, construyendo el porvenir", resaltó la Vicepresidenta de la nación centroamericana Rosario Murillo Zambrana.

Dijo que Nicaragua se siente contenta de trabajar en paz, construyendo bienestar en la Nicaragua bendita y siempre libre.

A esta actividad diplomática asistió el Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Sommertag, representante del Vaticano en Nicaragua.

Nuevos Embajadores acreditados en Nicaragua: 

1     República de Ghana, Embajador Napoleón Abdulaï, concurrente desde Cuba.

2)    República Federal de Nigeria, embajador Habu Abubakar Gwani Ibrahim, concurrente desde Cuba.

3)    Belice, Embajador Alexis Roberto Rosado, concurrente desde Guatemala.

4)    República de Guinea, Embajador Aboubacar Sídìkì Camara, concurrente desde México.

5)    Federación de Malasia, embajador Dato Roslan Tan Sri Abdul Rahman, concurrente desde Cuba.

6)    Emiratos Árabes Unidos, Embajador Salem Rashed Alowais. Concurrente desde Colombia.

7)    República de Sudáfrica, Embajador Dennis Thokozani Dlomo. Concurrente desde México.