Nicaragua recibe a embajadores de Malasia, Emirates Árabes Unidos y Sudáfrica

nicaragua

Los embajadores de Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica entregaron en Cancillería de la república de Nicaragua sus copias de estilo al vicecanciller Valdrack Jaentschke.

El primero en entregar los documentos ha sido el embajador Dato Roslan Tan Sri, concurrente desde Cuba de la Federación de MalasiaEmiratos Árabes Unidos, Salem Rashed Alowais, concurrente desde Colombia y posterior el representante diplomático de Sudáfrica, Dennis Thokozani Dlomo concurrente desde México.

Lee también: Canciller de Nicaragua se reúne con ministro de Etiopía

Con estas naciones, Nicaragua proyecta fortalecer así sus relaciones bilaterales y en diferentes áreas, especialmente con lazos comerciales, salud, energía renovable, cooperación en el marco de acuerdos de cultura, consultas políticas, libre visado, educación superior, cooperación financiera y técnica.

Impresión de los embajadores

nicaragua, malasia, emiratos arabes unidos, sudafrica, embajada,

“Es mi primera vez en Nicaragua, ha sido un viaje placentero hasta el momento, tuvimos un buen vuelo, estoy honrado de estar aquí. Traigo saludos y mensaje de felicitaciones de mi rey, el rey de Malasia, considero que esta es una buena señal del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en Nicaragua y Malasia, con mi presencia aquí para entregar las cartas credenciales ante el presidente, espero ansiosamente impulsar las relaciones bilaterales y creo que es una maravillosa oportunidad”, manifestó el embajador Dato Roslan Tan Sri Abdul.  

“Estoy contento de estar en Nicaragua, es la primera vez en América Latina, Emiratos y Nicaragua tenemos que trabajar mucho en un futuro, muchas gracias”, dijo el embajador extraordinario y plenipotenciario de Emiratos Árabes Unidos.

“La lucha que llevo el pueblo de Nicaragua también iluminó la lucha de nosotros como pueblo, algunos personajes históricos de Nicaragua también lo fueron en Sudáfrica, me da mucho gusto que hayamos restablecido las relaciones y que las estemos llevando a un nivel superior. En esta era de libertad y democracia es muy importante que le demos un lugar a la diplomacia, para que a través de la economía puedan las relaciones crecer, tenemos que asegurarnos que nuestra gente tenga que comer, tengan un techo, tengan educación y que sus aspiraciones puedan cumplirse”, dijo el embajador de Sudáfrica, Dennis Thokozani Dlomo.

nicaragua, malasia, emiratos arabes unidos, sudafrica, embajada,