PDDH presenta avances en atenciones a víctimas del terrorismo

managua

En la semana del 22 al 26 de Julio los equipos multidisciplinario de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) junto al Ministerio de Salud (MINSA) el Ministerio de La Familia (MIFAN), realizaron con éxito la visita a aproximadamente 685 familias víctimas de los conflictos registrados en abril de año pasado.

Los departamentos visitados fueron: Managua, Rivas, Boaco, Matagalpa y Bluefields, en donde se les brindó una atención especializada a personas que resultaron afectadas y fueron referidas a sus centros de salud más cercanos.

Lee también: Ley de atención integral a víctimas está acorde con tratados internacionales de Derechos Humanos.

managua, afectados, ley 994, victimas, familias, luto,

 

"A nivel nacional los equipos visitaron a unas 685 familias víctimas del conflicto y se atendieron en sus casas a 472 personas que se encontraron enfermas y fueron referidas 127 personas a las unidades se salud, quienes recibieron atención especializada en medicina interna, neurocirugía, neurología, ortopedia, oftalmología y rehabilitación y fisioterapia", indicó la procuradora Corina Centeno. 

Además otro de los trabajos importantes son los encuentros con movimientos juveniles y líderes religiosos. 

"De los 9 encuentros realizados con movimientos juveniles en Managua, Masaya, Carazo, Granada, León, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí y Chontales han participado 954 jóvenes, en esta misma realizamos encuentros con lideres con el fin de coordinar la Ley Número 994 y la participación de los líderes fue de 97" ,explicó la procuradora Corina Centeno.

managua, afectados, ley 994, victimas, familias, luto,

La procuradora Corina Centeno aseguró que este trabajo se continuará desarrollando en otros puntos del país a fin de continuar ayudando de la mejor manera a las víctimas de los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril de 2018.

Estas reuniones que se realizan con los movimientos juveniles de cada departamento, es con el objetivo de que la población esté informada, de la nueva ley número 994, la cual viene a dar atención a las familias y a las víctimas que fueron afectadas por la ola de violencia ocurrida en el año pasado. El objetivo de la ley es dar una atención integral multidimensional.