Cierran celebraciones del natalicio del Comandante Chávez

nicaragua

En el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez se realizó el Festival Infantil, "Chávez, Corazón del Pueblo" para celebrar su natalicio. 

A través de un encuentro festivo, muchas familias se sumaron al festejo de los 65 años del nacimiento del comandante, Chávez. En el complejo deportivo que lleva su nombre, se desarrollaron juegos, concursos de bailes, y otras actividades con las cuales se garantizó un ambiente tranquilo y seguro.

Lea más: Gobierno de Nicaragua ejecuta proyectos en beneficio del medio ambiente

Gobierno de Nicaragua ejecuta proyectos en beneficio del medio ambientewildl comandante Hugo Chávez. Pues la tarde de hoy la Promotoría Solidaria está en el complejo deportivo Hugo Chávez, realizando un festival infantil, titulado "Chávez, corazón del Pueblo". Sabemos que los niños para el comandante Chávez eran muy importantes. Nosotros nos sentimos comprometidos al estar cumpliendo con ellos llevando un momento de alegría y más que todo estar acá en este centro deportivo que lleva el mismo nombre, porque a él le gustaba convivir con los niños, traemos lo que son brinca brinca pintacaritas, algodones de azúcar y también diversos juegos, premios para que las familias se diviertan", dijo Samantha Picado, Juventud Sandinista

"Me parece excelente ya que el comandante Hugo Chávez a nivel internacional, ha demostrado que fue un hombre de alegría, de amor, de paz y bueno la actitud que hoy tienen con los niños es excelente, los niños están gozando, la sonrisa de los niños es la alegría de los adultos", puntualizó la pobladora, Silvia Morales.

El homenaje concluyó con un concierto de música trova y latinoamericana en el anfiteatro comandante Tomás Borge

"Creo que los artistas de Nicaragua nos preparamos para hacerle un homenaje que es lo menos que podemos ofrecer al comandante Chávez nombre que significó, que significa tanto en la historia de nuestro país, Latinoamericana fue una persona con sentido de humanidad, brindó a una solidaridad incondicional tanto a Nicaragua como a todos los países del ALBA, aquí hace que ofrecemos este pequeño homenaje a este gigante de América Latina como lo fue comandante, Hugo Chávez", manifestó Donaldo Aguirre, representante de los artistas. 

"Este canto popular, este canto que nace de las entrañas de los pueblos de América y el Caribe, es el canto que nos obliga a estar siempre en combate y rodilla en tierra como decía nuestro comandante, porque en Venezuela siguen atacando, a Cuba sigue atacando, a Nicaragua, Bolivia, queremos vivir libres y ángel camas, nunca seremos patio trasero de ningún imperio, es un agradecimiento infinito al pueblo nicaragüense al gobierno nicaragüense, a la juventud que se manifiesta con esta cantata, con este canto de solidaridad, de valentía, de unidad, de lucha antiimperialista porque no pudieron, ni podrán", expuso Javier Arrué, Embajador de Venezuela

En su legado se resalta la herencia política, ideológica, humanista y patriótica. En su trayectoria se convirtió en un paradigma, para enfrentar el capitalismo salvaje, sus tentaciones y sus agresiones permanentes.