Pequeños negocios de Nicaragua se preparan para Expo Pyme 2019

nicaragua

Nicaragua está organizando la Expo Pyme 2019 programada entre el 23 y 25 de agosto de 2019, en el centro de Convenciones Olof Palme en la capital de la república.

En tal sentido, los organizadores de esta feria se reunieron con los propietarios de los pequeños negocios, para brindarles una charla motivacional y animarles a que puedan aumentar sus conocimientos sobre emprendimientos y calidad de producción.

Lee también: Revolución de medicina en Nicaragua: Simuladores para un mejor futuro

Tania González, organizadora y trabajadora del Ministerio de Economía Familiar, expresó que hay muchas solicitudes de los dueños de los pequeños negocios que están consultando sobre esta nueva convocatoria para 2019.

"Vamos a dar todos los detalles a los protagonistas que se han inscrito hasta este momento, dando a conocer la conceptualización y esta nueva edición de Expo Pyme 2019, lo queremos es que se internacionalicen las pymes nicaragüenses", dijo González. 

Crecimiento integral de pequeños negocios

nicaragua, expo pyme 2019, emprendimiento, pequeno negocio, mefcca,

Anunció que el objetivo de esta Expo Pyme es que estos dueños de pequeños negocios, puedan crecer y vender sus productos en el extranjero. "Los negocios nicaragüenses tienen un gran potencial comercial y cultural. Esta Expo Pyme la estaremos realizando del 23 al 25 de agosto y vamos a dar información a los protagonistas y que conozcan que este año se estará pidiendo un costo simbólico de 80 dólares y les daremos a conocer a estos dueños de pequeños negocios, los requisitos que se les solicitará".

Manifestó que se esta preparando un área familiar para que haya un encuentro entre las personas. "Allí vamos a tener productos de gastronomía y una revista cultural, y en los stand vamos a tener textil, cuero, madera, artesanía, todo el sector de agroindustria y agropecuaria que tiene un gran potencial exportador", expresó Tania González, de pequeños negocios del MEFCCA.

Uno de estos pequeños negocios que estará presente en la Expo Pyme 2019 es "Vamos Nicas", un emprendimiento de una pareja de Lituania, quienes se están dedicando a la producción de licores artesanales de frutas nacionales.

nicaragua, expo pyme 2019, emprendimiento, pequeno negocio, mefcca,

"Tenemos muchos sabores, en total son 8; piña colada, costa azul, bésame mucho con calala, limón, fresa, margarita, mojito y sección de beach. Y estamos en Nicaragua porque vemos que en el país hay muchas oportunidades para crecer", destacó Indre Bagdzevice, propietaria del negocio Vamos Nicas.

Su esposo, Vitalis Bagdzevicius, dijo que la idea la trajeron desde Lituania, porque en ese país por tener un clima frio, los campesinos se dedican a la elaboración de licores artesanales a base de frutas "y eso lo estamos implementado en Nicaragua y vemos que a la gente les está gustando mucho nuestros productos", afirmó.