FISE fortalece Comité de Agua Potable y Saneamiento en Nicaragua

nicaragua

Autoridades de diversas instituciones junto a municipalidades de Nicaragua, realizaron el cierre de la tercera fase de un programa para fortalecer los Comité de Agua Potable y Saneamiento, CAPS.

El Fondo de Inversión Social de Emergencias, FISE, con apoyo de INAA e INIFOM, capacitó en 133 municipios a Unidades Municipales y Comités de Agua Potable y Saneamiento, CAPS. Esta es la clausura de la Tercera Fase de la Metodología de Aprendizaje Vinculado a Resultados (AVAR) en agua y saneamiento rural. 

Lee también: ENACAL invierte 150 millones de córdobas en Santo Tomás y Acoyapa

“En función de crear capacidades locales y comunitarias que nos permitan la sostenibilidad de las inversiones y nuevas inversiones vinculadas a agua y saneamiento rural”, dijo el responsable de fortalecimiento de gobierno municipales del FISE, Jocksan Icaza.

nicaragua, caps, agua potable, fise, fortalecimiento,

En este evento se presentaron los logros alcanzados con esta metodología, que lo que busca es fortalecer la labor de los Comités de Agua Potable en comunidades del Pacífico, Norte y Centro de Nicaragua

“Ha sido de gran importancia para nosotros, que aparte que nos capacitan, nosotros transmitimos también ese conocimiento para que estos comité de agua sean autosostenibles”, expresó el responsable de la Unidad Municipal de Teustepe, Boaco, Daniel Pantoja.

Capacitación a CAPS

“Hemos formado 11 CAPS, donde le damos asesoría: tienen registro contable, los capacitamos a cuidar y reforestar para que tengamos el vital liquido”, comentó la alcaldesa de Muy Muy, Johanna Lumbí.

Nicaragua ahora cuenta con 591 mejores y autosostenibles Comité de Agua Potable, que inciden en mejorar la calidad de vida de las familias. 

“Aquí estamos viendo que se está fortaleciendo el desarrollo para NicaraguaNicaragua y eso es muy bueno para las comunidades, para donde no se llegaba ese líquido vital como es el agua”, puntualizó el pastor Guillermo Soto, coordinador nacional del Movimiento Nacional de Pastores Cristianos.

En Nicaragua, el 55% de la población rural cuenta con agua potable. La idea es seguir llevando este servicio básico a más familias del país y así cumplir el sexto objetivo de desarrollo sostenible.

nicaragua, caps, agua potable, fise, fortalecimiento,