ENATREL continúa ejecutando proyectos de energía en todo el país

Por: || || Hora: 6:23 p.m..
nicaragua, enatrel, servicios de energía eléctrica, proyectos,
Foto: TN8

El Presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Cro. Salvador Mansell, informó sobre el avance del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable.

Con este programa se ha llevado a cabo la inauguración de proyectos en comunidades de los municipios de Camoapa y La Libertad, en Chontales, así como en Nueva Guinea y El Almendro municipalidades de la región del caribe sur del país. 

Más proyectos

Además, para esta semana se inaugurarán 5 proyectos en comunidades de Chinandega, Nueva Segovia y la Región Autónoma del Caribe Norte.

ENATREL brinda informe sobre plan de electrificación.

Así mismo, el funcionario informó que se está ejecutando una licitación de 14 millones de dólares que servirán para la contratación de mano de obra, lo que vendrá a mejorar la ejecución de las diferentes obras.

De tu interés: Inauguran sala de consulta externa del Hospital Psicosocial

“Eso nos indica la magnitud y la cantidad de proyectos, recordemos que ahora estamos en las zonas más distantes, más difíciles, pero ya tenemos contratados estos 14 millones adicionales, porque ya habíamos contratado 16 millones hace como un mes”, dijo el ministro del Ministerio de Energía y Minas.

ENATREL brinda informe sobre plan de electrificación.

“Paralelo a esta mano de obra llevamos también en materiales para terminar de electrificar nuestro país; en el 2019, 2020, 2021 que les habíamos presentado ese gran Plan de Nación, son aproximadamente 50 millones de dólares o un poco más”, añadió.

De esta forma, las entidades a cargo de suministrar el servicio de energía, continuarán llevando más proyectos que aporten al desarrollo sostenible de las familias.

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.